Evaluación de la eficacia lectora en niños de cuarto y quinto de primaria en una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga

Cite
Share this
Date
2020Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo conocer mediante la aplicación del Test de Eficacia Lectora (TECLE), el manejo de la lectura en los niños de los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa de la Ciudad de Bucaramanga, dando a visualizar las dificultades que presentan los estudiantes en cuanto al rendimiento de la lectura. El estudio se estructuró con base en un diseño cuantitativo de tipo descriptivo para detallar y registrar lo que se observa, siguiendo
la metodología de estudio de caso. La información se recolectó por medio la aplicación de la prueba del Test de Eficacia Lectora, teniendo en cuenta que se aplicó virtual y se tuvo como resultado el conocimiento de los componentes del lenguaje y la fluidez lectora en los niños de primaria para tener en claro los componentes del lenguaje en cuanto a la fonología, semántica, gramática que tiene relación con la morfología y sintaxis y al mismo tiempo la pragmática, para
lograr una adecuada habilidad lectora, demostrando que en esta institución educativa los estudiantes demuestran que de acuerdo a las enseñanzas dadas tienen una muy buena comprensión lectora.
Lemb keywords
Psicología; Conducta lectora; Interpretación oral; Facilidad de lectura; Estrategias educacionales; Métodos de enseñanza; Desarrollo cognitivo infantilKeywords
Psychology; Reading Fluency; Language; Phonology; Semantics; Grammar; Morphology; Syntax; Pragmatics; Reading ability; Reading comprehension; Reading behavior; Oral interpretation; Easy to read; Educational strategies; Teaching methods; Child cognitive development
Estadísticas Google Analytics
Comments