“Lactancia con Sentido” Estrategia para la formación de educadores para la promoción de la práctica de la lactancia materna, desde el desarrollo de las habilidades para la vida – HpV
Cite
Share this
Date
2020-07Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo tiene como principal objetivo la formulación de una estrategia educativa para la formación de profesionales como educadores para la promoción de la práctica de la lactancia materna, desde el desarrollo de Habilidades para la Vida. Se identificaron los aspectos de dicho enfoque que funcionan como eje articulador en los procesos de formación, las características que han sido efectivas en los procesos formativos realizados y se contrastaron con los hallazgos obtenidos, a partir de la mirada de actores claves:3 expertos en salud y 226 educadores en salud a través de entrevistas semiestructurada y la participación en un foro virtual. Dentro de los hallazgos se pueden resaltar la necesidad de generar acciones educativas que reconozcan los saberes previos de quienes están involucrados, en las que predomine la práctica y el desarrollo de habilidades para la vida cotidiana, la inclusión de la lúdica como herramienta clave en los procesos de formación a educadores en lactancia materna y el inicio temprano de dicha formación, incluso desde los programas de pregrado en las áreas de salud.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Nutrición infantil; Interacción social; Formación profesionalKeywords
Education; Quality in education; Breastfeeding; Educational strategy; Life skills; Health education; Child nutrition; Social interaction; Vocational training
Comments