Competencias disciplinares y su contextualización a partir de la estrategia educativa itinerante Aula Móvil
View/ Open
Cite
Share this
Date
2019-05-11Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El proyecto de investigación tiene como propósito analizar las competencias disciplinares de
los docentes en formación que participan en la estrategia educativa itinerante Aula Móvil. Este
es un sitio de práctica de la Licenciatura en Pedagogía Infantil donde se trabaja con población
vulnerable en los diferentes corregimientos y comunas del municipio de Soacha. Se implementaron actividades pedagógicas en diferentes ambientes de aprendizaje, teniendo en cuanta la
fundamentación teórica y aptitudinal de las docentes en formación en su práctica profesional.
A partir del semillero de investigación Primera Infancia de la Licenciatura, se desarrolló una investigación de carácter cualitativo, ya que la recogida de información se basó en la observación
e interpretación de ese fenómeno observado, las prácticas profesionales de los estudiantes, y,
a partir de esto, diseñar unas orientaciones que direccionen esta práctica. Los instrumentos
utilizados para la recolección de datos fueron entrevistas de los niños, niñas y docentes en
formación; igualmente, diarios de campo realizados por las investigadoras. Las orientaciones
curriculares buscan brindar aportes y estrategias a las docentes en formación para mejorar su
desempeño en el momento de enfrentarse a su práctica profesional, en cuanto a las competencias disciplinares, aptitudinales, la organización y gestión en esta práctica.
Lemb keywords
EducaciónKeywords
Congresses; Conferences; Seminars; Mobile classroom; Disciplinary skills; Pedagogical; Professional PracticeLink to resource
Source
- Encuentro Interinstitucional; Volumen 01, Número 01 (11 de Mayo 2019); páginas 26-47
- 1er. Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación
Comments
Collections
- Memoria de eventos [62]
- Semilleros de Investigación [673]