Propuesta de servicio para favorecer la experiencia gastronómica de las personas con discapacidad visual en los restaurantes de comidas rápidas ubicados en el sector de Cabecera de la ciudad de Bucaramanga
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Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
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Resumen
El siguiente trabajo de investigación se centra en la idea de mejorar la experiencia gastronómica de la población con discapacidad visual en el sector de Cabecera, Bucaramanga. La idea surgió gracias a la importancia que se les ha dado a aquellos temas de inclusión social; que están siendo tendencia al igual que lo que se denominan experiencias gastronómicas que ha aumentado el turismo en la ciudad. Se vio la importancia que los establecimientos presentaran los conocimientos adecuados para atender a cualquier tipo de población que en la realidad aún no se ha puesto en práctica, pero gracias a la importancia que le han dado estos locales al servicio, se cree que las cosas van por buen camino. Si se juntan estas dos ideas surge la duda del proyecto: ¿Cómo facilitar la experiencia de las personas con discapacidad visual en restaurantes reconocidos de comidas rápidas en Bucaramanga?
Para resolver dicho problema se plantearon una serie de objetivos a cumplir en el transcurso del desarrollo del trabajo, para poder lograrlo se hicieron una serie de investigaciones para saber en primera instancia si había investigaciones similares en el ámbito regional, nacional e internacional. Seguidamente se establecieron las definiciones sobre las categorías que envuelven el proyecto para tener una clara idea del tema.
Teniendo ya definido todo lo relacionado con teoría se comenzó la búsqueda de información, teniendo claro lo que se necesitaba para la solución del problema planteado, para ello se establecieron relaciones con el grupo focal, los discapacitados visuales y así se pudo conocer aquellas limitaciones que impiden su óptimo desarrollo al momento de acudir a un restaurante además de la forma como estas barreras pueden ser minimizadas permitiendo el disfrute de la actividad misma.
Para finalizar se tomaron las conclusiones pertinentes luego de haber hecho el respectivo análisis a la información recopilada y también con los nuevos conocimientos sobre el servicio hacia la población con discapacidad visual se creó una cartilla inclusiva, dirigida hacia los restaurantes con la cual se puede capacitar al personal encargado de la atención para la atención de este público
Keywords
High kitchen; Gastronomy; Dinners and dining; Fast food restaurants; Gastronomic experience; TrainingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11891
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