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dc.contributor.advisorJaimes Reatiga, Luis Eduardospa
dc.contributor.authorChiquillo Salamanca, Jonathan Alejandrospa
dc.contributor.authorOchoa Delgado Ramón Urielspa
dc.coverage.spatialPutumayo (Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:41:51Z
dc.date.available2020-06-26T17:41:51Z
dc.date.issued2015-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1188
dc.description.abstractEl presente trabajo aplicó el modelo estratégico, que relaciona la frecuencias de fallas constantes a lo largo del Ciclo de Vida de los Activos, comparando dos alternativas de monitoreo basadas en los criterios de Seguridad, Medio ambiente, Social, Desarrollo, Operativo y técnico-económico para el Mantenimiento vial, en el área de influencia petrolera de la gerencia de desarrollo de operaciones Putumayo de Ecopetrol S.A. La metodología incluyó datos económicos de las alternativas en el mantenimiento vial que impactan fuertemente la continuidad operacional petrolera y los aspectos sociales. Se incluyeron todos los costos iniciales, costos operacionales, costos de mantenimiento, costos de maquinaria, cálculo de costos asociados a fallas, y los costos totales durante el ciclo de vida, lo que permitió concluir que el mantenimiento vial ligado uso de crudo como ligante asfaltico y la estabilización iónica de suelos son mejor alternativa económica al compararla con el sistema usado actualmente, con un potencial de ahorro de 65% en un período útil de 10 años.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 16 1. OBJETIVOS 17 1.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 18 2. ESTADO DEL ARTE 20 2.1 MANTENIMIENTO VIAL 20 2.1.1. Clasificación de las carreteras 20 2.1.2. Sub-Base Granular 22 2.1.3 Base Granular 24 2.1.4 Capa De Rodadura 26 2.1.5 Emulsión Asfáltica 26 2.1.6 Asfalto 27 2.2 GENERALIDADES DE LA ESTABILIZACIÓN 28 2.2.1 Propiedades que se afectan en la estabilización 34 2.3 TIPOS DE ESTABILIZACIÓN 35 3. PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN 37 3.1 EMULSIÓN ASFÁLTICA Y AGREGADO PÉTREO 40 3.1.1 Estructura de Asfalto 40 3.1.2 Proceso de construcción 42 3.1.3 Costos por kilómetro de construcción 49 3.2 MANTENIMIENTO CON CRUDO DE CENCELLA COMO LIGANTE ASFALTICO 50 3.2.1 Maquinaria 55 3.2.2 Producción de mezcla 55 3.2.3 Proceso de aplicación 57 3.2.4 Proceso Constructivo 60 3.2.5 Costos Por Kilometro 64 3.3 ESTABILIZACIÓN IÓNICA DE SUELOS 65 3.3.1 Proceso Constructivo 67 3.3.2 Costos Por Kilometro 74 3.4 MEJORAMIENTO VIAL UTILIZANDO CRUDO DE CENCELLA COMO LIGANTE ASFALTICO Y ESTABILIZACIÓN IÓNICA DE SUELOS 74 3.4.1 Materiales Utilizados. 75 3.4.2 Equipos Utilizados 75 3.4.3 Proceso Constructivo 76 3.4.4 Estudio Ambiental 82 3.4.4.1 Estudio de impacto ambiental 82 3.4.4.2. Plan de manejo ambiental 82 3.4.4.3. Normatividad ambiental 83 3.4.4.4 Matriz de Impacto Ambiental – Plan de Manejo 84 3.4.4.6 Costos Por Kilometro 85 4. EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA 86 4.1 EMULSIÓN ASFÁLTICA Y AGREGADO PÉTREO 86 4.2 MANTENIMIENTO CON CRUDO DE CENCELLA COMO LIGANTE ASFALTICO 88 4.3 ESTABILIZACIÓN IÓNICA DE SUELOS 91 4.4 MEJORAMIENTO VIAL UTILIZANDO CRUDO DE CENCELLA COMO LIGANTE ASFALTICO Y ESTABILIZACIÓN IÓNICA DE SUELOS 92 4.5 ANÁLISIS COMPARATIVO 95 5. CONCLUSIONES 99 6. RECOMENDACIONES 100 BIBLIOGRAFÍA 102spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subject.otherAnálisis de costos
dc.titleEstrategia socio-económica para las alternativas técnicas del mantenimiento vial en el área de influencia la gerencia de desarrollo y producción Putumayo de Ecopetrol S.A.spa
dc.title.translatedSocio-economic strategy for the technical alternatives of road maintenance in the area of ??influence of the Putumayo development and production management of Ecopetrol S.A.eng
dc.degree.nameEspecialista en Gerencia de Recursos Energéticosspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Recursos Energéticosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPhysico-mechanical engineeringeng
dc.subject.keywordsManagement of energy resourceseng
dc.subject.keywordsRoad topographyeng
dc.subject.keywordsRoadseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsCostseng
dc.subject.keywordsPavementeng
dc.subject.keywordsRoad trafficeng
dc.subject.keywordsCost analysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesChiquillo Salamanca, Jonathan Alejandro, Ochoa Delgado Ramón Uriel (2015). Estrategia socio-económica para las alternativas técnicas del mantenimiento vial en el área de influencia la gerencia de desarrollo y producción Putumayo de Ecopetrol S.A.. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.contributor.cvlacJaimes Reatiaga, Luis Eduardo [0001359725]
dc.contributor.googlescholarJaimes Reatiaga, Luis Eduardo [dLRj8R4AAAAJ]
dc.contributor.orcidJaimes Reatiaga, Luis Eduardo [0000-0003-0987-6159]
dc.contributor.researchgateJaimes Reatiaga, Luis Eduardo [Luis_Eduardo_Jaimes_Reatiga]
dc.subject.lembIngenierías fisicomecánicasspa
dc.subject.lembGerencia de recursos energéticosspa
dc.subject.lembTopografía vialspa
dc.subject.lembCarreterasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishHis paper applied the strategic model, which relates the frequency of failures constant throughout the life cycle of assets by comparing two alternative criteria based monitoring Safety, Environment, Social Development, Operational and technical -economic mantenimiento for road, in the area of influence of oil development management operations Putumayo Ecopetrol S.A. The methodology included economic data of the alternatives in the road maintenance that strongly impact the oil business continuity and aspects sociales. Se included all initial costs, operating costs, maintenance costs, machinery costs, calculating costs associated with failures , and total costs during the life cycle , which led to the conclusion that the road maintenance linked use of oil as asphalt binder and the ionic stabilization of soils are best economical alternative when compared to the system currently used , with a potential saving of 65 % a useful period of 10 years.eng
dc.subject.proposalMantenimiento vialspa
dc.subject.proposalCostosspa
dc.subject.proposalPavimentospa
dc.subject.proposalTráfico de carreteras
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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