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dc.contributor.authorFrías Rubio, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorBayona Rangel, Jenny Carolinaspa
dc.contributor.authorForero Barrero, Luis Alejandrospa
dc.date.accessioned2020-12-02T20:43:47Z
dc.date.available2020-12-02T20:43:47Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.issnISSN 2500-5049spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11832
dc.description.abstractLa racionalidad del ser humano parte de su voluntad como atributo esencial y axiomático, en el que se tienen deseos sensibles propios de otros animales (arbitrium brutum5), que si bien afectan el actuar humano, no lo determinan, y en su lugar, es determinado por la “razón pura”, lo cual es posible mediante el sometimiento de cada razón al criterio de la ley universal, en la medida en que la razón para actuar, debe poder universalizarse, de modo que de ser posible ello, la razón será válida o justa, y por el contrario, si ella no puede universalizarse, solo será promovida por el deseo instintivo u animal y será invalida o injusta.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceRevista Estr@dospa
dc.sourceRevista Estrado; Volumen 05, Número 09 (Junio 2018); páginas 6-12spa
dc.titleLos fundamentos de la pena en Kantspa
dc.title.translatedThe foundations of punishment in Kantspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsLegal scienceseng
dc.subject.keywordsJurisprudenceeng
dc.subject.keywordsTheory of justiceeng
dc.subject.keywordsPrinciples of justiceeng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsPaineng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. Páginas 15-17spa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. Página 16spa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. Página 17spa
dc.relation.referencesHOFMANN, Hasso. (2002). Filosofía Del Derecho y Del Estado, Universidad Externado de Colombia, primera edición, paginas 23-34spa
dc.relation.referencesÍdemspa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos, pagina 108.spa
dc.relation.referencesEduardo Montealegre Lynnet, Nathalia Bautista Pizarro, Jose Antonio Caro Jhon, Miguel Polaino Orts, Libertad, derecho y Fundamentación de la Pena, Rainer Zacyk, Universidad Externado de Colombia,2010, pag 48.spa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos, pagina 87.spa
dc.relation.referencesEduardo Montealegre Lynnet, Nathalia Bautista Pizarro, Jose Antonio Caro Jhon, Miguel Polaino Orts, Libertad, derecho y Fundamentación de la Pena, Rainer Zacyk, Universidad Externado de Colombia,2010, pag 38.spa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos, pagina 39.spa
dc.relation.referencesClaus Roxin, Derecho Penal Parte General Tomo I, Fundamentos. la estructura del delito, Thomson Civitas, 1997, pagina 82.spa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. Página 146spa
dc.relation.referencesMONTEALEGRE, Eduardo; BAUTISTA, Nathalia; CARO, José Antonio; POLANIO-ORTS, Miguel. LIBERTAD DERECHO Y FUNDAMENTACIÓN DE LA PENA, Rainer Zaczyk. Universidad Externado de Colombia, 2010- Pagina 47. Que a su vez cita a KANT, La Metafísica de las Costumbres, 316(p.146)spa
dc.relation.referencesIbíd. P. 47 pie de paginaspa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. Página 167spa
dc.relation.referencesKANT, fundamentación de la metafísica de las costumbres, p. 140 y siguientesspa
dc.relation.referencesKANT, ibíd. p. 115spa
dc.relation.referencesEduardo Montealegre Lynnet, Nathalia Bautista Pizarro, Jose Antonio Caro Jhon, Miguel Polaino Orts, Libertad, derecho y Fundamentación de la Pena, Rainer Zacyk, Universidad Externado de Colombia,2010, pag 48.spa
dc.relation.referencesMONTEALEGRE, Eduardo; BAUTIRSTA, Nathalia; CARO, José Antonio; POLANIO-ORTS, Miguel. LIBERTAD DERECHO Y FUNDAMENTACIÓN DE LA PENA, Rainer Zaczyk. Universidad Externado de Colombia, 2010 p. 48.spa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. P 167spa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos.pp 168 - 169spa
dc.relation.referencesKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. P 167.spa
dc.relation.referencesKANT, ibíd. p. 169spa
dc.relation.referencesEn ese sentido se debe comprender la grandeza del pensamiento de KANT desde su visión antropológica teniendo en cuenta el ser como parte fundamental del todo y a su vez las características que lo revisten como ser libre, autónomo y racional.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000691*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001502570*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=Y47dGx8AAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4216-935X*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4782-5961*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Carlos_Mario_Frias_Rubio*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Carolina_Bayona_Rangel*
dc.subject.lembJurisprudenciaspa
dc.subject.lembTeoría de la justiciaspa
dc.subject.lembPrincipios de justiciaspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe rationality of the human being starts from his will as an essential and axiomatic attribute, in which there are sensible desires typical of other animals (arbitrium brutum5), which, although they affect human action, do not determine it, and instead, it is determined for the "pure reason", which is possible by submitting each reason to the criterion of universal law, insofar as the reason to act must be universalized, so that if possible, the reason will be valid or just, and on the contrary, if it cannot be universalized, it will only be promoted by instinctive or animal desire and will be invalid or unjust.eng
dc.subject.proposalCiencias jurídicasspa
dc.subject.proposalPenaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentCentro de Investigaciones Socio Jurídicasspa


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