Search
Now showing items 1-7 of 7
Representaciones mentales sobre la naturaleza de las ciencias en docentes de las áreas profesionalizantes del programa de Ingeniería Agronómica de UNIPAZ
(2015)
Document type: Tesis
Esta investigación se encuadra dentro del contexto de los trabajos relacionados y
orientado con la filosofía que busca siempre interrogantes que problematizan el ámbito de la
ciencia y, por supuesto, la educación para ...
La formación para la autonomía en el discurso pedagógico de los docentes de la institución educativa La Laguna del municipio de los Santos (Santander)
(2017)
Document type: Tesis
Este de trabajo de investigación, realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, aborda el tema de la formación en autonomía en los discursos pedagógicos de tres profesores de ...
Resignificación de la biblioteca escolar, apoyada en las Tic, para el fortalecimiento de los procesos de lectura crítica en la Educación Media
(2020)
Document type: Tesis
Apostar por una educación de calidad requiere de considerar todos los espacios educativos como espacios pedagógicos, por ende, la Biblioteca escolar no puede seguir siendo considerada como un espacio pasivo, por el contrario, ...
Lineamientos para la cátedra de la paz en la Fundación Instituto Cristiano de Promoción Campesina (ICPROC) a partir del pensamiento de Camilo Torres Restrepo
(2017)
Document type: Tesis
La promulgación de la Ley 1732 de 2014 y del Decreto 1038 de 2015, implantando la Cátedra de la Paz en todos los Establecimientos Educativos del país, creó la necesidad que, Instituciones como la Fundación ICPROC, revisaran ...
Modelo sistemas integrados de producción agropecuaria como estrategia de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica
(2015)
Document type: Tesis
El presente estudio buscó caracterizar las estrategias de enseñanza y los modelos teóricos
utilizados en los sistemas integrados de producción agropecuaria (SIPAS) del programa de Ingeniería Agronómica del Instituto ...
Elementos de la evaluación que posibiliten la autorregulación del aprendizaje en estudiantes con déficit de atención del grado séptimo de la básica secundaria
(2015)
Document type: Tesis
La investigación titulada “Elementos de la evaluación que posibiliten la autorregulación del aprendizaje en estudiantes con déficit de atención del grado séptimo de la básica secundaria” se llevó a cabo en una institución ...
Lineamientos para la estrategia pedagógica de paz en la mediación del conflicto intercultural y comunicativo, desde la Escuela de Perdón y Reconciliación, en actores del problema minero-ambiental de la provincia de Soto Norte
(2018)
Document type: Tesis
Titulo del Proyeto: Lineamientos para la estrategia pedagógica de paz en la mediación del conflicto intercultural y comunicativo, desde la Escuela de Perdón y Reconciliación, en actores del problema minero-ambiental de la ...