Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
Proyecto piloto de transformación gradual a blended learning de la Especialización presencial en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira
(2013)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo expone los resultados de una búsqueda de experiencias en el sistema universitario iberoamericano sobre el modelo Blended Learning, que aboga por su implantación, ante las exigencias de un mundo globalizado ...
(Logynet) Diseño de un proyecto educativo organizacional sistémico en el área de logística, mediante las TIC
(2012)
Tipo de documento: Tesis
El presente proyecto de investigación, explora posibilidades de lograr una formación básica en Logística, desde el puesto de trabajo y mediante el empleo de las TIC, para el personal vinculado al sector real de ...
Implementación de cursos virtuales de educación no formal caso Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB
(2023-04-12)
Tipo de documento: Tesis
Se presenta el estudio sobre la implementación de cursos virtuales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Busca explicarlo presentando una visión global (criterios y procedimientos asociados), mediante un estudio de ...
Diagnóstico de los principales dilemas sociales en el aprendizaje en entornos e-learning y estrategias para su mitigación, basadas en la teoría de cooperación en dilemas sociales de recurso de pequeña escala
(2010)
Tipo de documento: Tesis
En este estudio se concibe el aprendizaje desde la perspectiva de la acción colectiva, a partir de los trabajos en economía y política se analizan los dilemas sociales emergentes durante la construcción conjunta del ...
Autoaprendizaje virtual con pensamiento intencional: Apoyo al proyecto "Educación para todos" (EPT) de la UNESCO
(2011)
Tipo de documento: Tesis
El objetivo de este trabajo es contribuir al acceso equitativo de la población mundial a la educación, contribución que se concreta en la concepción y entrega gratuita de una cartilla de seis secciones, que contiene el ...
El uso de las NTICs como medios que favorecen la valoración de la memoria histórico-cultural Embera-Katío en el caso de los estudiantes de sexto grado de COLFEM
(2008)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Rediseño de un material basado en el cuento “El árbol generoso”, incorporando TIC’s, para cuarto grado de educación básica primaria de la Fundación Educativa de Montelíbano. una contribución con el diseño de un sistema educativo que posibilite el sentido holístico
(2008)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente artículo se realiza una reflexión que pretende mostrar el enriquecimiento que, en su búsqueda por contrarrestar el deterioro de la posibilidad del sentido holístico en la cultura occidental, sufre el diseño ...
El proyecto ambiental escolar y su relación con el E-Learning en niños de preescolar de la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla
(2012)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo utilizar las TIC como metodología de enseñanza que permite fortalecer procesos de aprendizaje en la dimensión cognitiva en niños de preescolar de la Escuela Normal ...
Propuesta sistémica de creación de un MOOC de lectoescritura en la Universidad de Antioquia
(2014)
Tipo de documento: Tesis
Diseño y validación de un objeto virtual de aprendizaje para la consolidación de competencias de innovación y emprendimiento basado en el modelo Lean Launch Pad, propuesto en el proyecto Apps.co del Ministerio TIC de Colombia
(2014-01)
Tipo de documento: Tesis
El presente documento describe la experiencia desarrollada como proyecto de grado de la Maestría en e-elearning que busca la revisión detallada de factores asociados a la propuesta Apps.co del Ministerio de Tecnologías de ...