Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 151
Factores que inciden en la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, TIC en las organizaciones sociales que aprenden, OSA
(2012-08-05)
Tipo de documento: Tesis
¿Cómo aprenden las organizaciones sociales, OS, con el uso de las TIC? ¿Cuáles factores inciden para que esta acción genere capital social? El interés por estas preguntas radica en la convicción de que es mediante el uso ...
Estrategias lúdicas pedagógicas para explorar y cuidar el medio ambiente en niños de 3 a 6 años en una institución educativa de Bucaramanga (Colombia)
(2016-05)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El proyecto de investigación se realizó durante el primer semestre de 2016, partiendo de observaciones en un jardín infantil de Bucaramanga (Colombia). Se evidenció el desarrollo de pocas actividades pedagógicas sobre el ...
Recursos del software libre para favorecer la enseñanza, aprendizaje e innovación en cursos de programación de computadores en ingenierías
(2014)
Tipo de documento: Tesis
Este documento presenta una investigación llevada a cabo en el curso de Programación de Computadores, ofrecido a las Carreras de Ingeniería de la Universidad Antonio Nariño sede Neiva. El estudio, titulado “Recursos del ...
(Logynet) Diseño de un proyecto educativo organizacional sistémico en el área de logística, mediante las TIC
(2012)
Tipo de documento: Tesis
El presente proyecto de investigación, explora posibilidades de lograr una formación básica en Logística, desde el puesto de trabajo y mediante el empleo de las TIC, para el personal vinculado al sector real de ...
Gestión dinámico sistémica de la cooperación en proyectos de software libre
(2013)
Tipo de documento: Tesis
Hace unos años se exponía que los usuarios no deberían preocuparse por la creación de los programas, sino limitarse al uso de estos y aprovechar sus utilidades, pero el movimiento de software libre lo que pretende es que ...
Reseña crítica: Experiencias de formación de investigadores apoyada en E-Learning en universidades
(2014)
Tipo de documento: Tesis
El hecho que justifica y motiva la investigación que se lleva a cabo es identificar cómo es la formación de investigadores apoyada en E-Learning en Universidades. Por lo tanto, se pretende analizar, interpretar y clasificar ...
Obstáculos epistemológicos en la formación de docentes de básica y media. Alcances y limitaciones en el aprendizaje E-learning
(2012)
Tipo de documento: Tesis
La formación de docentes, en cualquier modalidad y particularmente en el aprendizaje del e-learning enfrenta el problema de superar obstáculos epistemológicos desde dos perspectivas fundamentales: La primera, desde las ...
Análisis e implementación de un prototipo funcional de un Repositorio de Objetos de Aprendizaje que facilite el acceso, mantenimiento y redistribución de los objetos de aprendizaje para la Unidad de Virtualización de la Universidad del Quindío (UVUQ)
(2011-02)
Tipo de documento: Tesis
En este trabajo se realiza un análisis comparativo de los diferentes Repositorios de Objetos de Aprendizaje (ROA) existentes, con la finalidad de identificar el más adecuado para la Unidad de Virtualización de la Universidad ...
Diseño de un proceso de aprendizaje organizacional soportado por el micromundo U2
(2007)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La intención de este proyecto es levantar requerimientos de software para el desarrollo de tecnologías de información que faciliten el Aprendizaje Organizacional. Para este propósito, la investigación se soporta en el ciclo ...
Diagnóstico de los principales dilemas sociales en el aprendizaje en entornos e-learning y estrategias para su mitigación, basadas en la teoría de cooperación en dilemas sociales de recurso de pequeña escala
(2010)
Tipo de documento: Tesis
En este estudio se concibe el aprendizaje desde la perspectiva de la acción colectiva, a partir de los trabajos en economía y política se analizan los dilemas sociales emergentes durante la construcción conjunta del ...