Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 64
El sentido de las prácticas y la relación Maestro-Aprendiz en el presente
(2007)
Tipo de documento: Artículo
La tesis que se sustenta en este artículo es que la relación maestro-aprendiz y las prácticas han sufrido grandes alteraciones a lo largo de la historia de occidente.
Técnicas formativas y rendimiento académico en estudiantes de primer ingreso, considerando competencias transversales a desarrollar. Caso de estudio: Programa Técnico Laboral en Instrumentación Industrial de Unioriente
(2019)
Tipo de documento: Tesis
En este texto se presenta los resultados del estudio comparativo realizado a dos grupos de formación superior de primer ingreso, uno de jornada diurna y el otro de jornada nocturna, en la asignatura modular de Física. El ...
Implementación de la estrategia de desarrollo de vocabulario del método diseño de cuentos educativos usando TIC con el fin de mejorar la comprensión de lectura de un cuento en inglés en los niños de 5° de básica primaria
(2011)
Tipo de documento: Tesis
Este documento presenta el estado del arte sobre el desarrollo de vocabulario a través de la narrativa con base en algunas propuestas y proyectos educativos para el desarrollo de vocabulario en una segunda lengua. El ...
Desarrollo de un material didáctico multimedia interactivo para promover el aprendizaje de bioquímica en estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos, Villavicencio
(2010)
Tipo de documento: Tesis
Estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos- Villavicencio, Colombia, tienen muchas dificultades para aprender la asignatura bioquímica, generándose, como consecuencia, bajo rendimiento académico. Debido a ...
Guía para la utilización de metodologías de educación virtual, fortaleciendo el desarrollo de competencias en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, a través de la apropiación del software libre y la dinámica de sistemas
(2016-08)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación, propone una orientación exógena para el fortalecimiento de las competencias en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública; la cual, se llevó a cabo a través de la incorporación de ...
Análisis e identificación del rol, competencias y habilidades que debe asumir y utilizar el docente de la educación superior, para su desempeño eficaz, en el contexto de la enseñanza mediada por tecnologías (e-Learning)
(2012-04)
Tipo de documento: Tesis
El gran avance de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en los diferentes sectores de la sociedad contemporánea, ha generado cambios significativos que están influenciando el desempeño, las maneras de ...
Los materiales educativos E-Learning como mediadores en el proceso de formación en valores
(2009)
Tipo de documento: Tesis
Propuesta de estrategias pedagógicas para potenciar la formación temprana en investigación desde el preescolar
(2016-07)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación se propuso, en primer lugar, diagnosticar las dificultades, necesidades, oportunidades de mejora o problemas para la formación temprana para la investigación en Colombia para confrontarla con la situación ...
Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia
(2012)
Tipo de documento: Tesis
La Rama Judicial del Poder Público de Colombia no dispone de un curso de inducción en administración judicial dirigido a los Asistentes Sociales, como lo establece el artículo 176 de la Ley 270 de 1996, ocasionando la falta ...
Herramienta educativa basada en el trabajo colaborativo para el aprendizaje de Amadeus modulo de reservas
(2012)
Tipo de documento: Tesis
El aprendizaje colaborativo cubre las posibilidades de mejorar el nivel de conocimiento en beneficio de todos los participantes, y puede ser un elemento importante en la solución de dilemas sociales y que es el caso de ...