Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Implementación de la modalidad B-Learning en procesos de capacitación complementaria como estrategia de formación empresarial del servicio nacional de aprendizaje – SENA-
(2019)
Tipo de documento: Tesis
Este artículo describe el estudio realizado en torno a la implementación de la modalidad Blended Learning (en adelante B-Learning) como estrategia formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje (en adelante SENA) para ...
Propuesta metodológica con apoyo de algunas herramientas web 2.0 para potenciar habilidades investigativas en estudiantes de educación básica secundaria
(2013)
Tipo de documento: Tesis
Mucho se habla de las competencias que debe poseer cada estudiante de educación básica secundaría en este siglo XXI, las habilidades de investigación son unas de las principales a tener en cuenta, sin embargo es necesario ...
Propuesta sistémica de incorporación de programas de formación en la modalidad e-learning en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia
(2012)
Tipo de documento: Tesis
La educación virtual en la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO Antioquia es una necesidad prioritaria que va más allá de los servicios formativos; es una decisión estratégica para el desarrollo de la organización que ...
Estrategia lúdica para la enseñanza de la recreación, mediante la generación de un repositorio de actividades con difusión por internet a través de un canal didáctico de audio y video, tratando temas de recreación dirigida para estudiantes y egresados del programa de Cultura Física Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás, Colombia
(2013)
Tipo de documento: Tesis
Es importante para cualquier proceso de acreditación y autoevaluación institucional, el fortalecimiento académico de sus estudiantes y egresados a través de programas que permitan la retroalimentación constate de sus ...
Uso pedagógico de objetos de aprendizaje en Instituciones de Educación Superior en Colombia que se apoyan en procesos de e-learning
(2013-01-21)
Tipo de documento: Tesis
Este documento muestra los resultados del proyecto de investigación: “El uso pedagógico de los objetos de aprendizaje en instituciones de educación superior en Colombia que se apoyan en procesos de e-learning”. El problema ...
Diseño y evaluación de un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias genéricas en la elaboración de artículos científicos
(2012)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo presenta el proceso de diseño y evaluación de un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias genéricas en la elaboración de artículos científicos. Con la propuesta se quiere dar respuesta ...
Mecanismo E-Learning como apoyo a la enseñanza de un curso de estadística descriptiva
(2012)
Tipo de documento: Tesis
Uno de las inquietudes que siempre se ha venido presentando es saber si el uso de la tecnología en la enseñanza facilita y mejora conllevando a una enseñanza más eficaz, en este trabajo se analizan algunos aspectos como ...
Paralelo en el desarrollo de competencias básicas entre modelo presencial y e-learning, en un curso de cálculo multivariable en la facultad de ingeniería de UNAULA, Medellín - Antioquia - Colombia
(2012)
Tipo de documento: Tesis
Se analiza el impacto sobre el desarrollo de competencias adquiridas por los estudiantes al introducir e-learning en la Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín, tradicionalmente presencial en sus 45 años de existencia. ...
Guía para la utilización de metodologías de educación virtual, fortaleciendo el desarrollo de competencias en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, a través de la apropiación del software libre y la dinámica de sistemas
(2016-08)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación, propone una orientación exógena para el fortalecimiento de las competencias en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública; la cual, se llevó a cabo a través de la incorporación de ...
Aplicación de modelos teóricos en experiencias e-learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia
(2009)
Tipo de documento: Tesis
Aunque las estrategias pedagógicas e-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias ...