Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
El sentido de las prácticas y la relación Maestro-Aprendiz en el presente
(2007)
Tipo de documento: Artículo
La tesis que se sustenta en este artículo es que la relación maestro-aprendiz y las prácticas han sufrido grandes alteraciones a lo largo de la historia de occidente.
Aplicación de modelos teóricos en experiencias e-learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia
(2009)
Tipo de documento: Tesis
Aunque las estrategias pedagógicas e-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias ...
Los materiales educativos E-Learning como mediadores en el proceso de formación en valores
(2009)
Tipo de documento: Tesis
E-Learning en la educación básica secundaria: Panorama de algunas experiencias mundiales actuales y un caso de aplicación de estrategias motivacionales en el Colegio INEM
(2009)
Tipo de documento: Tesis
En este trabajo se reflexionó sobre la disminución del deseo de aprender de los estudiantes de educación básica y sobre la posibilidad de incorporar tecnologías en la metodología de enseñanza como un factor motivador del ...
Agentes inteligentes y dinámica de sistemas: consideraciones para su integración en el modelado y la simulación en informática educativa
(2007)
Tipo de documento: Tesis
El entendimiento de los sistemas complejos, incluyendo tanto su estructura como su comportamiento en el tiempo, es necesario para abordar apropiadamente la solución de problemas del mundo real, caracterizado por su creciente ...
Diseño de un ambiente virtual, soportado en materiales sistémicos basados en narrativas, para fomentar el sentido holista en estudiantes de 8º grado. una aplicación en la Fundación Educativa de Montelíbano
(2008)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La presente es parte de la experiencia adquirida y aprendizajes alcanzados durante el proceso de desarrollo de ambientes virtuales educativos, mediante la creación de una narrativa interactiva, como herramienta educativa ...
Evaluación dinámico sistémica de la teoría de regulación de recursos comunes como explicación de su depredación en Colombia
(2005)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto aborda la problemática referente a la regulación que se hace de los recursos comunes tanto a nivel mundial como a través de un caso específico colombiano, estableciendo el modelamiento con Dinámica de Sistemas ...
Diseño de un proceso de aprendizaje organizacional soportado por el micromundo U2
(2007)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La intención de este proyecto es levantar requerimientos de software para el desarrollo de tecnologías de información que faciliten el Aprendizaje Organizacional. Para este propósito, la investigación se soporta en el ciclo ...
Rediseño de un material basado en el cuento “El árbol generoso”, incorporando TIC’s, para cuarto grado de educación básica primaria de la Fundación Educativa de Montelíbano. una contribución con el diseño de un sistema educativo que posibilite el sentido holístico
(2008)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente artículo se realiza una reflexión que pretende mostrar el enriquecimiento que, en su búsqueda por contrarrestar el deterioro de la posibilidad del sentido holístico en la cultura occidental, sufre el diseño ...
Una explicación de la experiencia del reconocimiento dinámico sistémico desde la teoría biológica del conocer
(2004)
Tipo de documento: Informe de investigación
Esta investigación propone una interpretación del reconocimiento dinámico sistémico desde la Teoría Biológica del Conocer. Con el nombre de reconocimiento dinámico sistémico se designa un conjunto de fenómenos alrededor ...