Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Estrategia pedagógica para fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes de sexto grado - CER Sucre - municipio de Mutiscua Norte de Santander
(2017)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación “Propuesta pedagógica para mejorar las competencias ciudadanas en los estudiantes de sexto grado del Centro educativo Rural Sucre del municipio de Mutiscua Norte de Santander” refleja la importancia ...
Representaciones mentales sobre la naturaleza de las ciencias en docentes de las áreas profesionalizantes del programa de Ingeniería Agronómica de UNIPAZ
(2015)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación se encuadra dentro del contexto de los trabajos relacionados y
orientado con la filosofía que busca siempre interrogantes que problematizan el ámbito de la
ciencia y, por supuesto, la educación para ...
La música como elemento motivacional para la lectura de textos literarios
(2017-04)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto investigativo en el área de la didáctica de la literatura, propone dos talleres de promoción de lectura dirigido a estudiantes de la Red de escuelas de música de Medellín y otras instituciones de educación ...
Modelo para la implementación de un Centro de Conciliación Escolar en establecimientos educativos de básica secundaria y media
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El objetivo principal de este proyecto de investigación es diseñar un modelo para la implementación de un Centro de Conciliación Escolar en Establecimientos Educativos de Básica Secundaria y Media. De esta forma se propuso ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica mediada por el arte en estudiantes de tercero y séptimo grado de Instituto Gabriel García Márquez del municipio de Floridablanca
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La comprensión lectora es la competencia básica que deben adquirir los estudiantes para desarrollarse social, cognitiva y espiritualmente, es decir, para alcanzar su desarrollo integral. Éste trabajo investigativo presenta ...
El laboratorio social como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia convivencia y paz en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de San José de Cúcuta
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El Laboratorio Social como estrategia pedagógica busca dentro del área de Ciencias Sociales la integración de los conocimientos humanísticos y culturales para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas de los ...
Comprensión de lectura en los niveles literal e inferencial de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado, Cúcuta, Norte de Santander
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La promoción de los procesos lectores sea ha convertido en una prioridad para las instituciones educativas en Colombia dado su importancia a la hora de evaluar las competencias de los estudiantes disponiendo de diversas ...
El juego teatral como estrategia lúdico-pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, en los estudiantes de los grados tercero y cuarto de básica primaria del Colegio Pozo Cuatro, sede Puerto López de Sabana de Torres (Santander)
(2017-08)
Tipo de documento: Tesis
El proyecto de investigación titulado “El juego teatral como estrategia lúdico-pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, en los estudiantes de los grados tercero y ...
La imagen para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga
(2017)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo tuvo como objetivo implementar una estrategia pedagógica, basada en la lectura de imágenes para el mejoramiento de los niveles literal e inferencial en los estudiantes del Colegio Luis Carlos Galán ...
Transformación en los desempeños de lectura crítica de los estudiantes de grado décimo del Colegio Reggio Amelia, a partir de la integración en el aula de una secuencia didáctica en la asignatura de filosofía fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo de investigación tuvo como propósito la transformación, desde la asignatura de filosofía, de los desempeños de lectura crítica en los estudiantes del grado décimo del Colegio Reggio Amelia en la ciudad de ...