Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Lineamientos para la estrategia pedagógica de paz en la mediación del conflicto intercultural y comunicativo, desde la Escuela de Perdón y Reconciliación, en actores del problema minero-ambiental de la provincia de Soto Norte
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Titulo del Proyeto: Lineamientos para la estrategia pedagógica de paz en la mediación del conflicto intercultural y comunicativo, desde la Escuela de Perdón y Reconciliación, en actores del problema minero-ambiental de la ...
Talleres creativos para el fortalecimiento de la producción textual en los estudiantes de décimo grado-01 de la Institución Educativa San Luis Gonzaga del municipio de Chinácota
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Es a través del lenguaje gestual, oral o escrito que podemos expresar libremente nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestras necesidades. Sin el lenguaje la comunicación no sería posible. Todas las actividades humanas ...
La enseñanza para la comprensión (EpC) como estrategia de aprendizaje en el aula de ciencias sociales de once grado en el Colegio Integrado Madre de la Esperanza
(2018)
Tipo de documento: Tesis
En la presente investigación se encuentra el proceso de diseño, implementación y evaluación de una estrategia de la enseñanza fundamentada en la propuesta-acción de enseñanza para la comprensión (EpC) en la asignatura de ...
Fortalecimiento de la competencia emocional y social de los estudiantes para el mejoramiento del clima escolar en el aula de grado primero
(2018-11)
Tipo de documento: Tesis
El clima escolar en el aula es determinante para garantizar el éxito de los procesos de enseñanza aprendizaje, sin embargo se encuentra afectado por diferentes situaciones de conflicto entre estudiantes, caracterizadas por ...
Estrategias de animación a la lectura en la formación de jóvenes lectores
(2018)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo de investigación presenta cinco estrategias de animación a la lectura de la literatura infantil y juvenil, para que los educadores de básica primaria operen como mediadores y las desarrollen con sus estudiantes, ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica mediada por el arte en estudiantes de tercero y séptimo grado de Instituto Gabriel García Márquez del municipio de Floridablanca
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La comprensión lectora es la competencia básica que deben adquirir los estudiantes para desarrollarse social, cognitiva y espiritualmente, es decir, para alcanzar su desarrollo integral. Éste trabajo investigativo presenta ...
El laboratorio social como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia convivencia y paz en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de San José de Cúcuta
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El Laboratorio Social como estrategia pedagógica busca dentro del área de Ciencias Sociales la integración de los conocimientos humanísticos y culturales para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas de los ...
Modelo para la implementación de un Centro de Conciliación Escolar en establecimientos educativos de básica secundaria y media
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El objetivo principal de este proyecto de investigación es diseñar un modelo para la implementación de un Centro de Conciliación Escolar en Establecimientos Educativos de Básica Secundaria y Media. De esta forma se propuso ...
Comprensión de lectura en los niveles literal e inferencial de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado, Cúcuta, Norte de Santander
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La promoción de los procesos lectores sea ha convertido en una prioridad para las instituciones educativas en Colombia dado su importancia a la hora de evaluar las competencias de los estudiantes disponiendo de diversas ...