Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Obstáculos epistemológicos en la formación de docentes de básica y media. Alcances y limitaciones en el aprendizaje E-learning
(2012)
Tipo de documento: Tesis
La formación de docentes, en cualquier modalidad y particularmente en el aprendizaje del e-learning enfrenta el problema de superar obstáculos epistemológicos desde dos perspectivas fundamentales: La primera, desde las ...
El juego de roles como estrategia pedagógica grupal en el desarrollo de hábitos de pensamiento crítico en los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Colegio Club de Leones de San José de Cúcuta
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El siguiente trabajo investigativo presenta una estrategia pedagógica grupal basada en el concepto de juego de Roles, con la cual se pretende promover hábitos de pensamiento crítico en el aula, siguiendo dos modelos: el ...
La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la Sede Gallinetas Modelo Escuela Nueva de la I.E. Colegio Argelino Duran Quintero del municipio de Sardinata
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El presente artículo de investigación presenta a la comunidad académica, los resultados del proyecto de investigación denominado: La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa escritora ...
Uso de la unidad didáctica como estrategia para el mejoramiento de la competencia comunicativa lectora mediante la mediación de las TIC en el grado undécimo A del Colegio Integrado Simón Bolívar
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Este informe contiene la experiencia vivida durante un trabajo de investigación acción enmarcado dentro de las características del paradigma cualitativo como requisito para optar el título de Magíster en Educación de la ...
Educación y comunicación para la prevención de embarazos en jóvenes de 15 a 17 años en el Instituto Educativo Camacho Carreño de Bucaramanga (Colombia)
(2016)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el país hay 70,2 jóvenes entre edades de 15 a 17 años en estado de gestación por cada mil mujeres; en Bucaramanga la cifra llega a 76,6. Teniendo en cuenta que la incidencia de los embarazos en las jóvenes entre edades ...
Representaciones sociales de jóvenes inmersos, pandillas y parches de la ciudad de Bucaramanga en torno al proceso de Inclusión Educativa
(2015-09)
Tipo de documento: Tesis
El objetivo de la investigación apuntó a caracterizar las representaciones sociales de jóvenes pertenecientes a parches y pandillas de la ciudad de Bucaramanga frente al proceso de educación inclusiva. Estas representaciones ...
Fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de Cúcuta, a partir de una propuesta didáctica
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación está basada en el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén – San José de Cúcuta. Se trabajó bajo la Investigación ...
La formación para la autonomía en el discurso pedagógico de los docentes de la institución educativa La Laguna del municipio de los Santos (Santander)
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este de trabajo de investigación, realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, aborda el tema de la formación en autonomía en los discursos pedagógicos de tres profesores de ...
Fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 10 grado de la Institución Educativa Colegio Técnico Águeda Gallardo de Villamizar de Pamplona, a partir del desarrollo de secuencias didácticas basadas en las técnicas de comprensión lectora propuestas por Daniel Cassany
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación estuvo enfocada al fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 10 grado de la Institución Educativa Colegio Técnico Águeda Gallardo de Villamizar de Pamplona, para ...