Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Lineamientos para la estrategia pedagógica de paz en la mediación del conflicto intercultural y comunicativo, desde la Escuela de Perdón y Reconciliación, en actores del problema minero-ambiental de la provincia de Soto Norte
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Titulo del Proyeto: Lineamientos para la estrategia pedagógica de paz en la mediación del conflicto intercultural y comunicativo, desde la Escuela de Perdón y Reconciliación, en actores del problema minero-ambiental de la ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal, en los estudiantes de los grados 2° y 3° de primaria del Colegio Ecológico de Floridablanca a partir de talleres pedagógicos
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal en los estudiantes de segundo y tercero del Colegio Ecológico de Floridablanca, fue el propósito principal de este proyecto de investigación, que tuvo por fundamento ...
Fortalecimiento del ambiente de aula desde la competencia "Pensamiento Social" en el área de las Ciencias Sociales en los estudiantes del grado 6°02 del Colegio Andrés Bello de la ciudad de Cúcuta mediante unidades didácticas enfocadas en la participación y responsabilidad democrática
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El presente proyecto de investigación contiene una mirada al desarrollo de las competencias ciudadanas específicamente el pensamiento social incluido y evaluado (ICFES, SaberPro) puntualmente en el área de las Ciencias ...
Fortalecimiento de la competencia emocional y social de los estudiantes para el mejoramiento del clima escolar en el aula de grado primero
(2018-11)
Tipo de documento: Tesis
El clima escolar en el aula es determinante para garantizar el éxito de los procesos de enseñanza aprendizaje, sin embargo se encuentra afectado por diferentes situaciones de conflicto entre estudiantes, caracterizadas por ...
Fortalecimiento de la lectura crítica, a partir de aprendizaje basado en talleres, en los estudiantes del grado undécimo C, de la Institución Educativa Alonso Carvajal Peralta, del municipio de Chitagá
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el fin de fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del Grado Undécimo C, de la Institución Educativa Alonso Carvajal Peralta, del municipio de Chitagá a ...
La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la Sede Gallinetas Modelo Escuela Nueva de la I.E. Colegio Argelino Duran Quintero del municipio de Sardinata
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El presente artículo de investigación presenta a la comunidad académica, los resultados del proyecto de investigación denominado: La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa escritora ...
Uso de la unidad didáctica como estrategia para el mejoramiento de la competencia comunicativa lectora mediante la mediación de las TIC en el grado undécimo A del Colegio Integrado Simón Bolívar
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Este informe contiene la experiencia vivida durante un trabajo de investigación acción enmarcado dentro de las características del paradigma cualitativo como requisito para optar el título de Magíster en Educación de la ...
Tres poetas, una casa: José Joaquín Casas Castañeda, Pío Ferro Peña y Antonio María Ferro Bermúdez
(2018)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En este trabajo, Tres poetas, una casa, se estudia, a partir de la selección de un corpus poético vinculado a la noción de espacio, la obra de tres poetas chiquinquireños de finales del siglo XIX: José Joaquín Casas, Antonio ...
El juego de roles como estrategia pedagógica grupal en el desarrollo de hábitos de pensamiento crítico en los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Colegio Club de Leones de San José de Cúcuta
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El siguiente trabajo investigativo presenta una estrategia pedagógica grupal basada en el concepto de juego de Roles, con la cual se pretende promover hábitos de pensamiento crítico en el aula, siguiendo dos modelos: el ...
Fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de Cúcuta, a partir de una propuesta didáctica
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación está basada en el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén – San José de Cúcuta. Se trabajó bajo la Investigación ...