Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La lectura en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero y cuarto grado del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Cúcuta
(2017)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación acción cualitativa, se realiza en un contexto escolar evidenciando el fortalecimiento de las competencias comunicativas a través de la lectura, teniendo como objetivo reflexionar sobre las ...
Estrategia pedagógica para fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes de sexto grado - CER Sucre - municipio de Mutiscua Norte de Santander
(2017)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación “Propuesta pedagógica para mejorar las competencias ciudadanas en los estudiantes de sexto grado del Centro educativo Rural Sucre del municipio de Mutiscua Norte de Santander” refleja la importancia ...
La música como elemento motivacional para la lectura de textos literarios
(2017-04)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto investigativo en el área de la didáctica de la literatura, propone dos talleres de promoción de lectura dirigido a estudiantes de la Red de escuelas de música de Medellín y otras instituciones de educación ...
La imagen para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga
(2017)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo tuvo como objetivo implementar una estrategia pedagógica, basada en la lectura de imágenes para el mejoramiento de los niveles literal e inferencial en los estudiantes del Colegio Luis Carlos Galán ...
Transformación en los desempeños de lectura crítica de los estudiantes de grado décimo del Colegio Reggio Amelia, a partir de la integración en el aula de una secuencia didáctica en la asignatura de filosofía fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo de investigación tuvo como propósito la transformación, desde la asignatura de filosofía, de los desempeños de lectura crítica en los estudiantes del grado décimo del Colegio Reggio Amelia en la ciudad de ...
El juego teatral como estrategia lúdico-pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, en los estudiantes de los grados tercero y cuarto de básica primaria del Colegio Pozo Cuatro, sede Puerto López de Sabana de Torres (Santander)
(2017-08)
Tipo de documento: Tesis
El proyecto de investigación titulado “El juego teatral como estrategia lúdico-pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, en los estudiantes de los grados tercero y ...
La tertulia como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las competencias lectoescritoras de los grados 10-1 y 10-2 de la Institución Educativa José Celestino Mutis
(2017)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación tiene como tema la tertulia como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias lecto-escritoras en los estudiantes correspondientes al grado décimo de la Institución Educativa José Celestino ...
Desarrollo de la competencia lectora, para el mejoramiento del nivel académico en estudiantes del grado noveno de la institución educativa Colegio Oriental N° 26 de la ciudad de San José de Cúcuta
(2017)
Tipo de documento: Tesis
El presente estudio centra su atención en el desarrollo de la competencia lectora mediante la implementación de estrategias pedagógicas que involucren el texto dramático y el teatro. Fue elaborado bajo un enfoque cualitativo ...
Producción y comprensión de textos con diferentes formatos, a través de proyectos de aula como estrategia pedagógica con estudiantes del segundo grado segundo del Colegio Agropecuario Holanda del municipio de Piedecuesta
(2017)
Tipo de documento: Tesis
El siguiente proceso de investigación presenta, la observación, el diagnóstico, la planeación, el análisis y los resultados de un proceso que pretendió fortalecer la producción y comprensión de textos con diferentes ...