Search
Now showing items 1-10 of 29
Construcción de la identidad regional por medio de la narrativa cinematográfica de Iván Gaona
(2018)
Document type: Trabajo de Grado
El objetivo general de este proyecto de grado es analizar los personajes, los espacios y la narración del universo regional cinematográfico que construye y relata el director de cine Iván Gaona. El desglose de la matriz ...
Hacia un periodismo digital: Producción de contenido del portal web La Silla Vacía
(2016-05-20)
Document type: Trabajo de Grado
El presente proyecto investigativo analiza las estrategias de producción de contenido del portal web la Silla Vacía que están generando una nueva forma de hacer el periodismo digital en Colombia. El estudio tiene como fin ...
Educación y comunicación para la prevención de embarazos en jóvenes de 15 a 17 años en el Instituto Educativo Camacho Carreño de Bucaramanga (Colombia)
(2016)
Document type: Trabajo de Grado
En el país hay 70,2 jóvenes entre edades de 15 a 17 años en estado de gestación por cada mil mujeres; en Bucaramanga la cifra llega a 76,6. Teniendo en cuenta que la incidencia de los embarazos en las jóvenes entre edades ...
Proyecto de investigación: Apropiación cultural de producciones audiovisuales en los jóvenes de Bucaramanga
(2017)
Document type: Trabajo de Grado
La apropiación cultural en la dinámica de los medios audiovisuales es un fenómeno social extendido en los jóvenes bumangueses. Este proyecto pretende visualizar en qué forma se apropian prácticas sociales de la oferta ...
Redes sociales: Factores determinantes en interpretación de realidad en estudiantes de periodismo (Caso UNAB)
(2016)
Document type: Trabajo de Grado
En esta investigación el fenómeno a estudiar será cómo las redes sociales son factores
determinantes en la interpretación de la realidad de un estudiante de periodismo de la UNAB.
Para lo anterior se busca demostrar ...
Estrategias de Comunicación y Marketing Digital en el sector de la moda en Santander
(2022-12-16)
Document type: Trabajo de Grado
La presente investigación quiso dar respuesta a la pregunta acerca de ¿Cómo diseñar una estrategia de comunicación y marketing digital efectiva que logre engagement con los consumidores digitales de la moda producida en ...
La identidad de la mujer santandereana desde las imágenes mediáticas
(2012)
Document type: Trabajo de Grado
Este proyecto de investigación está orientado en la línea de medios audiovisuales, ya que se busca estudiar el reconocimiento y el papel que ejercen los medios de comunicación en la construcción social de la realidad. Por ...
Caracterización de una experiencia de contenidos digitales en patrimonio
(2018)
Document type: Trabajo de Grado
En este documento se presentan los resultados de la primera fase de una investigación que busca comprender las respuestas de una comunidad de estudiantes y profesionales en diversas áreas de una experiencia de aprendizaje ...
Estrategias de comunicación, marketing político y participación de los jóvenes UNAB, estudio de impacto de la campaña a la presidencia 2014
(2015)
Document type: Trabajo de Grado
La presente investigación plantea una ruta conceptual estratégica que sirva como base para la creación de una estrategia de comunicación para la Unab, que contribuya a aumentar la participación política de los jóvenes en ...
Evaluación del proceso de resocialización y reparación de víctimas civiles del conflicto armado en el área metropolitana de Bucaramanga
(2016)
Document type: Trabajo de Grado
El objetivo de este trabajo es evaluar si el actual proceso de resocialización de las víctimas del conflicto armado, ubicadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, son reparadas por parte de la Unidad de Víctimas, ...