Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Marín, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorGamboa Vesga, Yudy Adrianaspa
dc.contributor.authorOrtiz Isarra, Dairo Rubielspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2020-11-20T15:57:01Z
dc.date.available2020-11-20T15:57:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbnISBN: 978-958-8166-96-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11735
dc.description.abstractSegún el “Creative Economy Report” (Reporte de la Economía Creativa) (2010) se de¬ne la economía de la cultura como la aplicación del análisis económico a las artes, el patrimonio y las industrias culturales sin importar si son públicas o privadas. Su objeto de estudio es la organización económica del sector cultural, y con el comportamiento de productores, consumidores, y entidades gubernamentales en este sector. (Lado B). Según la conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (2010), se entiende este tipo de economía como un concepto basado en activos creativos que potencialmente generan crecimiento y desarrollo económico. La economía creativa incluye aspectos económicos, culturales y sociales que interactúan con la tecnología, propiedad intelectual y objetivos turísticos. Estas actividades interactúan de forma transversal con toda la economía, desarrollando la generación de ingresos, empleo, inclusión social, diversidad cultural y desarrollo humanospa
dc.description.sponsorshipCámara de Comercio de Bucaramangaspa
dc.description.sponsorshipFindeterspa
dc.description.sponsorshipColombia. Ministerio de Cultura Minculturaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN..... 3 CONTEXTUALIZACIÓN.....4 Panorama socioeconómico del departamento y del área metropolitana de Bucaramanga....4 Panorama del ecosistema cultural a nivel departamental....6 Panorama de TIC a nivel departamental: infraestructura, uso y apropiación...8 Marco normativo, políticas y programas de fomento a la actividad cultural a nivel departamental y municipal.....9 Identificación de fuentes de financiación para la actividad cultural a nivel departamental y municipal...12 RESULTADOS DEL MAPEO...13 Resultados de la encuesta de caracterización....13 Mapeo por sector...22 Talleres participativos....23 REFERENCIAS...28 ANEXO...29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMapeo del sector creativo y cultural : área metropolitana de Bucaramangaspa
dc.title.translatedMapping of the creative and cultural sector in the Bucaramanga metropolitan areaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Economíaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.subject.keywordsMappingeng
dc.subject.keywordsParticipatoryeng
dc.subject.keywordsWorkshopseng
dc.subject.keywordsFinancingeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsBucaramangaeng
dc.subject.keywordsCreativityeng
dc.subject.keywordsBucaramanga Metropolitan Areaeng
dc.subject.keywordsCultural ecosystemeng
dc.subject.keywordsPromotion of cultural activityeng
dc.subject.keywordsCultural activitieseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Girón (2016). Plan de Desarrollo 2016-2019 “Girón somos tejido social”.spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Piedecuesta (2016). Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Piedecuesta mi plan”spa
dc.relation.referencesBureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales. (2010). La cultura es el cuarto pilar del desarrollo sostenible. Barcelona.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga (2018a). FINANCIAL TIMES vuelve a destacar a Santander como una de las regiones del futuro.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (2018b). Indicadores Económicos de Santander.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (2018c). NUEVAS EMPRESAS, 2017.spa
dc.relation.referencesCongreso de República de Colombia (1997). Ley 397 de 1997. www.sinic.gov.co, 1997 (agosto 7), 32spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia (2017). Ley 1834 - Ley Naranja.spa
dc.relation.referencesDANE (2016). Cuentas Departamentales - Colombia Producto Interno Bruto (PIB) Comportamiento del PIB departamental año 2015, 17spa
dc.relation.referencesDANE (2017). Cuentas Departamentales - Cd Producto Interno Bruto. Boletín Técnico, 1–14.spa
dc.relation.referencesDANE (2018a). Boletín técnico Medición de empleo informal y seguridad social Boletín técnico, 1–12spa
dc.relation.referencesDANE (2018b). DANE Información estratégicaspa
dc.relation.referencesDNP (2018a). Terridataspa
dc.relation.referencesFDI Magazine. (2016). South American States of the Future. FDI Magazine, (May), 26–34.spa
dc.relation.referencesGobernación de Santander. (2014). Ordenamiento Territorial del Departamento de Santanderspa
dc.relation.referencesGobernación de Santander. (2015). Programa Departamental De Concertación Cultural.spa
dc.relation.referencesGobernación de Santander. (2016). Plan Estratégico de Cultura de Santander 2016-2026.spa
dc.relation.referencesGobernación de Santander. (2016). Plan de Desarrollo Departamental Santander Nos Une; 2016-2019, 419spa
dc.relation.referencesInstituto Municipal de Cultura y Turismo, I. (2016). Alcaldía de Bucaramanga. Plan de desarrollo 2016-2019 "el gobierno de las ciudadanas y los ciudadanos" Plan de Acción - Instituto Municipal de Cultura y Turismo (Imct)spa
dc.relation.referencesInstituto Municipal de Cultura y Turismo, I. (2018).spa
dc.relation.referencesInstituto Municipal De Cultura y Turismo de Bucaramanga.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura (2001). Plan Nacional de Cultura 2001-2010. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura (2010). Compendio de políticas culturales. Bogotá: Industrias Grá cas Darbel.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura (2016). Dimensiones del sector creativo en Colombia: Diagnóstico y análisis de la actividad cultural de las siete ciudades del país en que opera la estrategia de nodos de emprendimiento cultural. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Trabajo (2018). Filco, Fuente de información laboral de Colombia.spa
dc.relation.referencesOchoa Gautier, A. M. (2003). Entre los deseos y los derechos: un ensayo crítico sobre políticas culturales. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (2014). Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, Todos por un nuevo país. Colombia.spa
dc.contributor.cvlacRodríguez Marín, Juan Carlos [0000191507]
dc.contributor.cvlacGamboa Vesga, Yudy Adriana [0001472271]
dc.contributor.cvlacOrtiz Isarra, Dairo Rubiel [0001654687]
dc.contributor.googlescholarRodríguez Marín, Juan Carlos [A94IYtMAAAAJ]
dc.contributor.googlescholarGamboa Vesga, Yudy Adriana [aIuyns8AAAAJ]
dc.contributor.googlescholarOrtiz Isarra, Dairo Rubiel [YwV2-S8AAAAJ]
dc.contributor.orcidRodríguez Marín, Juan Carlos [0000-0003-3442-2052]
dc.contributor.orcidGamboa Vesga, Yudy Adriana [0000-0002-7149-3629]
dc.contributor.orcidOrtiz Isarra, Dairo Rubiel [0000-0002-5574-0765]
dc.contributor.researchgateGamboa Vesga, Yudy Adriana [Yudy_Gamboa_Vesga]
dc.contributor.researchgateOrtiz Isarra, Dairo Rubiel [Dairo-Rubiel-Ortiz-Isarra]
dc.subject.lembCulturaspa
dc.subject.lembBucaramangaspa
dc.subject.lembCreatividadspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishAccording to the “Creative Economy Report” (2010) the economics of culture is defined as the application of economic analysis to the arts, heritage and cultural industries regardless of whether they are public or private. Its object of study is the economic organization of the cultural sector, and with the behavior of producers, consumers, and government entities in this sector. (B side). According to the United Nations Conference on Trade and Development (2010), this type of economy is understood as a concept based on creative assets that potentially generate growth and economic development. The creative economy includes economic, cultural and social aspects that interact with technology, intellectual property and tourism objectives. These activities interact transversally with the entire economy, developing the generation of income, employment, social inclusion, cultural diversity and human development.eng
dc.subject.proposalMapeospa
dc.subject.proposalTalleres participativosspa
dc.subject.proposalFinanciaciónspa
dc.subject.proposalÁrea Metropolitana de Bucaramangaspa
dc.subject.proposalEcosistema culturalspa
dc.subject.proposalFomento a la actividad culturalspa
dc.subject.proposalActividades culturalesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Dinámicas Sectorialesspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia