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dc.contributor.advisorBerrio Díaz, Oscarspa
dc.contributor.authorMoreno Bayona, Laura Smithspa
dc.contributor.authorMancilla León, Luz Daryspa
dc.contributor.authorLeón Torres, Marsellspa
dc.date.accessioned2020-11-12T18:27:11Z
dc.date.available2020-11-12T18:27:11Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11708
dc.description.abstractEl pensamiento estratégico comienza con la reflexión sobre la naturaleza más profunda de un proyecto y sobre los desafíos que plantea. Aunque cada entorno empresarial es único, todas las organizaciones desarrollan aptitudes de acuerdo con ciertos lineamientos genéricos. Algunos cambios son de largo plazo, por definición; no se pueden lograr rápidamente. Otros se pueden iniciar con relativa rapidez, pero sólo asumen importancia duradera en conjunción con otros cambios más lentos. Algunos cambios se pueden lograr directamente; otros son subproductos de otros esfuerzos. La comprensión de estos temas es la esencia del pensamiento estratégico. Planeación estratégica es mucho más que un proceso de creación de una visión futurista. Requiere establecer objetivos y metas claros y lograrlos durante periodos específicos de tiempo con el fin de lograr el estado planeado. Estas metas deben ser desarrolladas en un contexto realista, objetivo y conseguible. El proceso se debe concentrar en una meta final lograda a través de los medios. Aunque la organización debe dar respuesta a las oportunidades y amenazas de su entorno, también debe ir forjando su futuro proactivo.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad CESspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN V INTRODUCCIÓN VI 1. JUSTIFICACION 1 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2 3. OBJETIVOS 3 3.1. OBJETIVO GENERAL 3 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3 4. MARCO CONCEPTUAL 4 4.1. Evolución histórica de la planeación estratégica 4 Figura.1. Diagrama de Flujo Declaración de Misión 7 4.1.1. VISION 8 4.1.2. VALORES 8 4.1.3. AUDITORIA EXTERNA 8 Figura. 2. Fuerzas de Competencia 9 4.1.3.1. Visión sistémica 10 4.1.3.2. Visión de proceso 10 4.1.3.3. Visión de futuro 10 4.1.3.4. Compromiso con la acción y con los resultados 10 4.1.3.5. Flexibilidad 11 4.1.3.6. Estabilidad 11 5. OBJETIVOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA 12 5.1. PENSAMIENTO ESTRATEGICO 13 5.2. BENEFICIOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA 13 5.3. AUDITORIA INTERNA 14 5.3.1. VENTAJAS DE LA AUDITORIA INTERNA 15 5.3.2. PROCESO PARA DESARROLLAR UN AUDITORIA INTERNA 16 5.4. LA MATRIZ DOFA 17 TABLA 1. Matriz DOFA 17 TABLA 2. Los pasos para construir una matriz DOFA 19 5.5. EL PROPOSITO ESTRATEGICO 20 5.6. ESTRATEGIA COMPETITIVA 21 5.7. FUERZAS COMPETITIVAS 23 IV 5.7. ESTRATEGIA COMPETITIVA GENERICA 23 5.8.1. Estrategia de liderazgo en costos 24 5.8.2. La estrategia de diferenciación 24 5.8.3. Estrategia de enfoque 25 6. LA ESTRATEGIA CORPORATIVA 27 6.1. IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS 30 6.2. EVALUACION 33 6.3.CONTROL 33 6.4.RETROALIMENTACION 34 7. METODOLOGÍA 35 8. CONCLUSIONES 36 BIBLIOGRAFIA 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlaneación estratégica como soporte para la gerenciaspa
dc.title.translatedStrategic planning as support for managementspa
dc.degree.nameEspecialista en Gerencia de la Seguridad Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Seguridad Socialspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMedical scienceseng
dc.subject.keywordsHealth scienceseng
dc.subject.keywordsSocial securityeng
dc.subject.keywordsStrategic planningeng
dc.subject.keywordsManagementeng
dc.subject.keywordsStrategy designeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesDiplomado en Alta Gerencia. SENA Bucaramanga.2007spa
dc.relation.referencesJean Paul Sallenave. Gerencia y planeación estratégica Grupo editorial Norma. Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL)-Centro Latinoamericano de documentación Económica y Social (CLADES), CEPAL/CLADES, Santiago de Chile 1996.spa
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dc.relation.referencesHitt, Ireland, Hoskisson", Editorial Thomson, 2.001.spa
dc.relation.referencesJhonson Scholes, Dirección Estratégica, Prentice Hall, Quinta Edición, 2003.spa
dc.relation.references¿Qué es la Estrategia?, ¿Realmente Importa?, R Whittington, Editorial Thomson, 2004.spa
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dc.relation.referencesSenge, Peter, La quinta Disciplina, Granica, 1990.spa
dc.relation.referencesGiraldo, Gerardo Domínguez, Indicadores de Gestión, Biblioteca Jurídica, Primera Edición., 1.998.spa
dc.relation.referencesKootz y Weihrich, Administración, Editorial MC Graw Hill, 1990.spa
dc.relation.referencesHYPERLINK "http://www.paradigmshift.com" www.paradigmshift.comspa
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dc.relation.referencesHYPERLINK "http://www.buzanspain.net" www.buzanspain.netspa
dc.relation.referencesFred, R David. Conceptos de administración estratégicaspa
dc.relation.referencesLeonard Goodstein, Timothy Nolan y J. William Pfeiffer Applied Strategic Planning How to develop a plan that really works editado por McGraw-Hill,Inc. USA.spa
dc.relation.referencesOdalys Espinosa Martínez, De La Planeación Estratégica A La Gestión De Información En La Organización. Experiencias En La Creación De Un Grupo De Gerencia De Información En La " Sede Del Citma " En Granma, Centro de Información Científica y Tecnológica, CEDICYT.Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA. Granma, CUBA. E-mail: odalysem@hotmail.com ; odalys@granma.inf.cuspa
dc.relation.referencesGuillermo M. Cejuno,Reseña de preparing for the future strategic planingin the U.S- air force ; Gestión política y publica, II semestre año /vol XIII, numero 002centro de investigaciones y docencia económicas .D.F México pg.588-592 -spa
dc.relation.referencesGuillermo A Ronda Pupo, Los valores compartidos, una herramienta para legitimar la implementación de La Dirección Estratégica en nuestras empresas, Universidad de Holguín, BIBLIOTECA VIRTUAL DE GESTION EMPRESARIALspa
dc.relation.referencesPorter Michael, Estrategia Competitiva, Universidad de Holguín, BIBLIOTECA VIRTUAL DE GESTION EMPRESARIALspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000650200*
dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.subject.lembSeguridad socialspa
dc.subject.lembPlaneación estratégicaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishStrategic thinking begins with reflecting on the deeper nature of a project and the challenges it poses. Although each business environment is unique, all Organizations develop skills according to certain generic guidelines. Some Changes are long-term, by definition; they cannot be achieved quickly. Others can be start relatively quickly, but only assume lasting importance in conjunction with other slower changes. Some changes can be achieved directly; others are by-products of other efforts. Understanding these issues is the essence of strategic thinking. Strategic planning is much more than a process of creating a futuristic vision. Requires setting clear objectives and goals and achieving them over specific periods of time in order to achieve the planned state. These goals must be developed in a context realistic, objective and achievable. The process must focus on an end goal achieved through of the media. Although the organization must respond to the opportunities and threats of your environment, you must also forge your proactive future.eng
dc.subject.proposalCiencias de la saludspa
dc.subject.proposalPlaneación estratégicaspa
dc.subject.proposalGerenciaspa
dc.subject.proposalDiseño de estrategiasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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