Propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora en niños de grado quinto de una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Se presentan los resultados de un estudio cuasiexperimental, con un grupo a conveniencia para pre y post-test, que busca explicar el cambio que se logra con la implementación de una propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora en niños de grado quinto de una Institución educativa de la ciudad de Bucaramanga. El análisis de los datos obtenidos del Test de Eficacia Lectora (TECLE) fueron procesados con el IBM SPSS Statistics 25.0 y se concluye que la aplicación de la propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora generó cambios favorables gracias al aumento significativo en las puntuaciones del postest comparándolos con los obtenidos en el pretest.
Palabras clave
Psicología; Lectura; Enseñanza; Métodos de enseñanza; Psicología de la educación; Psicología infantilKeywords
Psychology; Didactic proposal; Reading efficacy test (TECLE); Fifth grade students; Reading understanding; Reading; Teaching; Teaching methods; Psychology of the educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11669
Comentarios