Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuarte Martínez, Carlosspa
dc.contributor.authorCornejo Zárate, Alexanderspa
dc.contributor.authorRueda Duarte, Carlos Juliánspa
dc.date.accessioned2020-11-10T15:30:47Z
dc.date.available2020-11-10T15:30:47Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issnISSN 2500-5049spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11644
dc.description.abstractCon la conceptualización planteada por Atienza y Ruíz Manero de las directrices programáticas se entiende el deber de satisfacción conjunta de estos objetivos constitucionalmente exigidos, lo que implica una labor de articulación de políticas públicas para que la obtención de uno de ellos no implique el sacrificio del otro. Se demuestra en este escrito cómo lo anterior fue obviado por la administración municipal al exentar en el 50% del pago de la estampilla pro anciano para la construcción del Viaducto de la Novena; lo que generó la declaratoria de nulidad en primera instancia del Acuerdo 100 de 2009 por parte del Tribunal Administrativo de Santander. Esto como producto del “fanatismo” a una sola directriz por parte de la administración municipal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceRevista Estr@dospa
dc.sourceRevista Estrado; Volumen 02, Número 02 (Enero 2015); páginas 82-100spa
dc.titleExención parcial del pago de la estampilla pro anciano para la construcción del viaducto de la novena: historia de una mala decisión finalspa
dc.title.translatedPartial exemption from the payment of the pro-elder stamp for the construction of the ninth viaduct: history of a bad final decisionspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsLegal scienceseng
dc.subject.keywordsJurisprudenceeng
dc.subject.keywordsJournal articleseng
dc.subject.keywordsCommunication in scienceeng
dc.subject.keywordsPublic administrationeng
dc.subject.keywordsWeighingeng
dc.subject.keywordsMaterial equalityeng
dc.subject.keywordsUrban Developmenteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAguiló, J. (2005). Tres preguntas sobre principios y directrices. DOXA, Cuadernos de Filosofía del Derecho, 28, pp. 329-340.spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bucaramanga (2009).Proyecto de acuerdo municipal 139 de 2009.spa
dc.relation.referencesAlexy, R. (1988). Sistema jurídico, principios jurídicos y razón práctica. DOXA, Cuadernos de Filosofía del Derecho, 5, pp. 139-151.spa
dc.relation.referencesAlexy, R. (1997). Teorías de los derechos fundamentales. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.spa
dc.relation.referencesAtienza, M. (2010). Argumentación y constitución. Argumentación constitucional. Bogotá: Universidad Libre de Colombia, pp. 67-122.spa
dc.relation.referencesAtienza, M. y Ruíz Manero, J. (1996). Las piezas del derecho. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesBeccaria, C. (2006). De los delitos y de las penas. Bogotá: Editorial Temis.spa
dc.relation.referencesBernal, C. (2007). El principio de proporcionalidad y los derechos fundamentales. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.spa
dc.relation.referencesBernal, C. (2009). La democracia como principio constitucional en América Latina. En: El neoconstitucionalismo y la normatividad del derecho. Bogotá:spa
dc.relation.referencesUniversidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesColombia - Tribunal Administrativo de Santander. M.P. Solange Blanco Villamizar.spa
dc.relation.referencesSentencia del 28 de septiembre de 2011. Rad.: 680012331000-201000441-00.spa
dc.relation.referencesConcejo Municipal de Bucaramanga (2009). Acuerdo 100 del 30 de diciembre de 2009.spa
dc.relation.referencesGómez Serrano, L. (2009). Teorías de los derechos fundamentales. Bogotá: Doctrina y Ley.spa
dc.relation.referencesRuiz Manero, J. (2005). Principios, objetivos y derechos. Otra vuelta de tuerca. DOXA, Cuadernos de Filosofía del Derecho, Consultado el 16 de octubre, 2010. En 100 http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/9137274187 860494375491/029117.pdf?incr=1spa
dc.relation.referencesSarmiento, D. (2007). El principio de proporcionalidad en el Derecho administrativo. Un análisis jurídico desde el Derecho español. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesZagrebelsky, G. (2011). El derecho dúctil. Madrid: Trotta.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001371866*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Carlos_Duarte_Martinez*
dc.subject.lembJurisprudenciaspa
dc.subject.lembArtículos de revistaspa
dc.subject.lembComunicación científicaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishWith the conceptualization proposed by Atienza and Ruíz Manero of the programmatic guidelines, it is understood the duty of joint satisfaction of these constitutionally demanded objectives, which implies a work of articulating public policies so that obtaining one of them does not imply the sacrifice of the other . It is demonstrated in this writing how the above was ignored by the municipal administration by exempting 50% of the payment of the pro-elder stamp for the construction of the Viaduct of the Novena; which generated the declaration of nullity in the first instance of Agreement 100 of 2009 by the Administrative Court of Santander. This as a product of "fanaticism" to a single directive by the municipal administration.eng
dc.subject.proposalCiencias jurídicasspa
dc.subject.proposalAdministración públicaspa
dc.subject.proposalPonderaciónspa
dc.subject.proposalIgualdad materialspa
dc.subject.proposalDesarrollo urbanospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentCentro de Investigaciones Socio Jurídicasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia