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dc.contributor.advisorOrdóñez Molina, Jaime Eduardospa
dc.contributor.authorCalderón Luna, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorMoreno Dager, Rubby Estherspa
dc.contributor.authorSolano Estrada, Mireyaspa
dc.date.accessioned2020-11-09T21:23:52Z
dc.date.available2020-11-09T21:23:52Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11638
dc.description.abstractEl trabajo de grado realizado en la IPS SERVIR se enfocó en una población de 1.780 pacientes afiliados a la EPS SOLSALUD, inscritos en el programa de Riesgo Cardiovascular del Centro de Prevención Terciaria donde se tomó una muestra de 316 historias clínicas, para evaluar la calidad de sus registros. Se identificaron las fallas por parte del personal de salud y se enunciaron los posibles riesgos administrativos y médicos a que están expuestos los usuarios. También se analizaron los costos de los usuarios que ingresaron en un tiempo determinado entre el 1 de Enero de 2006 al 30 de Abril de 2007 en una clínica de su red prestadora generados por el mal diligenciamiento de las historias clínicas. Se dieron las recomendaciones para mejorar dicho proceso lo cual disminuirá costos, y evitará las complicaciones legales, obteniendo un mejor servicio a nuestros usuarios.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad CESspa
dc.description.tableofcontents1. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE HISTORIAS CLÍNICAS EN UN PROGRAMA DE RIESGO CARDIOVASCULAR 6 2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 7 3. JUSTIFICACIÓN 8 4. OBJETIVO GENERAL 9 4.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 9 5. MARCO DE REFERENCIA 10 5.1. MARCO TEÓRICO 10 5.1.1. DEFINICIÓN 10 5.1.2. FUNCIONES DE LA HISTORIA CLÍNICA. 10 5.1.3. CARACTERÍSTICAS DE LA HISTORIA CLÍNICA. 11 5.1.4. PARTES DE LA HISTORIA CLINICA 12 5.1.5. ARCHIVO Y CUSTODIA DE LA HISTORIA CLÍNICA 15 5.1.6. ACCESO Y TIEMPO DE CONSERVACIÓN 16 5.1.7. SEGURIDAD Y CONDICONES DE CONSERVACIÓN 16 5.2. MARCO LEGAL 17 5.2.1. LEY 23 DE 1981 17 5.2.2. RESOLUCIÓN 1995 DE de 1999 17 5.2.3. DECRETO 1011 DE 2006. 18 5.2.4 RESOLUCIÓN 1043 DE 3 DE ABRIL DE 2006. 19 6. RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA 22 6.1. OBJETO SOCIAL 23 6.2. POBLACION OBJETO 23 7. METODOLOGIA 25 7.1 EVALUACIÓN DE LAS HISTORIAS CLÍNICAS E IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS 25 7.1.1. FUENTE DE INFORMACION 25 7.1.2 CRITERIOS DE INCLUSIÓN: 26 7.1.3. TIPO DE ESTUDIO 26 7.1.4. UNIVERSO Y MUESTRA 26 7.1.5. INSTRUMENTO 27 7.1.6. APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO 29 7.1.7. CONSOLIDACIÓN DE RESULTADOS 30 7.1.8. RESUMEN DE LA EVALUACION HISTORIAS CLÍNICAS 33 7.1.9. ANÁLISIS DE RESULTADOS 34 7.1.10. ANÁLISIS POR PARTES DE LA HISTORIA CLÍNICA 35 7.1.11. IDENTIFICACIÒN DE RIESGOS 39 7.1.12. ANÀLISIS DE OTROS RIESGOS 41 8. METODOLOGIA EVALUACION DE COSTOS 46 8.1. FUENTE DE INFORMACIÒN: 47 8.2. INSTRUMENTO: 48 8.2.1. CONSOLIDACIÓN DE RESULTADOS: 49 8.3. ANÁLISIS 57 8.4. IMPACTO EN EL COSTO POR FALTA DE CONTINUIDAD EN EL MANEJO DEL PACIENTE 57 9. RECOMENDACIONES 60 9.1. CAPACITACIÓN 60 9.2. HISTORIA CLÍNICA SISTEMATIZADA 60 9.3. ÉNFASIS EN PREVENCIÓN 62 9.4.SISTEMA DE INFORMACIÓN QUE PERMITA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO AL PACIENTE 64 9.5. PERSONAL ORIENTADO AL SEGUIMIENTO 64 10. CONCLUSIONES 65 11. BIBLIOGRAFIA 67spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEvaluación de la calidad de historias clínicas en un programa de riesgo cardiovascularspa
dc.title.translatedEvaluation of the quality of medical records in a cardiovascular risk programspa
dc.degree.nameEspecialista en Auditoría en Saludspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría en Saludspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMedical scienceseng
dc.subject.keywordsHealth scienceseng
dc.subject.keywordsHealth auditeng
dc.subject.keywordsClinical historieseng
dc.subject.keywordsFailures in health personneleng
dc.subject.keywordsImprovement of health serviceeng
dc.subject.keywordsMedical auditeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesResolución 1995 de 1999spa
dc.relation.referencesDecreto 1011 de 2006spa
dc.relation.referencesPersonal telefónica terra.es/Web/medellínbadajo2/sociología/pinicio.htmspa
dc.relation.referencesLey 23 de 1981spa
dc.relation.referencesLey 1043 de 2006spa
dc.relation.referencesEl Regreso del maestro, Página 96, Deepak Chopra.EditorialGrijalbospa
dc.relation.referencesCódigo Penalspa
dc.relation.referencesCódigo Civilspa
dc.relation.referenceswww.fisterra.com/mbe/investiga/muestra_pronos/pronosti.htmspa
dc.relation.referencesAltisent Trota, R. «Cuestiones éticas en elspa
dc.relation.referencesUso de la historia clínica». En: La implantación de losspa
dc.relation.referencesDerechos del paciente. León Sanz, P. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA). Navarra. 2004.spa
dc.relation.referencesencolombia.com/medicina/enfermería8025-ventajas.htmspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4425-2555*
dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.subject.lembAuditoria medicaspa
dc.subject.lembHistorias clínicasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe degree work carried out at IPS SERVIR was focused on a population of 1,780 patients affiliated with EPS SOLSALUD, enrolled in the Cardiovascular Risk program of the Tertiary Prevention Center where a sample of 316 medical records was taken to evaluate the quality of your records. Failures on the part of health personnel were identified and the possible administrative and medical risks to which users are exposed were stated. The costs of users who entered a given time between January 1, 2006 and April 30, 2007 in a clinic of its provider network were also analyzed, generated by the poor completion of medical records. Recommendations were given to improve said process which will reduce costs, and avoid legal complications, obtaining a better service to our users.eng
dc.subject.proposalCiencias de la saludspa
dc.subject.proposalAuditoría en saludspa
dc.subject.proposalFallas en personal de saludspa
dc.subject.proposalHistorias clínicasspa
dc.subject.proposalMejoramiento de servicio en saludspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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