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dc.contributor.advisorTamayo, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorAlarcón Hernández, Sandra Yolimaspa
dc.contributor.authorEscalante Bueno, Erika Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez Mendoza, Luz Stellaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-11-09T20:40:01Z
dc.date.available2020-11-09T20:40:01Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11632
dc.description.abstractSegún lo reglamentado en el Decreto 1011 de 2006, donde se establece y define el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Atención en Salud (SOGCS) del Sistema General de Seguridad Social como “El conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos deliberados que desarrolla el sector salud para generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país”1, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) como actores fundamentales en la cadena de Atención en salud deben propender por brindar y garantizar a sus usuarios servicios con la más alta calidad y los mínimos riesgos posibles, todo esto siendo viable con la implementación de cada uno de los componentes del SOGCS que están planteados y reglamentados de manera clara y concreta para que las instituciones puedan de manera lógica cumplir con aquellos requisitos mínimos y trabajar por los máximos estándares de calidad. Los componentes del SOGCS constan de: Sistema Único de Habilitación (SUH), Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud , Sistema Único de Acreditación (SUA) y Sistema de Información para la Calidad.(SIAU) A excepción del SUA todos los componentes son de obligatorio cumplimiento para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, las cuales no pueden estancarse únicamente en el cumplimiento de los estándares del SUH, siendo estos los requerimientos mínimos de funcionamiento que permiten brindar estructura al servicio y seguridad al paciente; sino que a su vez ligado a esto se debe implementar la Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud, componente fundamental y obligatorio de la escalera de la calidad, que permite a las instituciones avanzar en su proceso de mejoramiento continuo y crecimiento organizacional.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad CESspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 4 JUSTIFICACION 5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 1. OBJETIVO GENERAL 6 2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 6 3. MARCO TEORICO 7 3.1 ESTADO ACTUAL 7 3.2 MARCO LEGAL Y NORMATIVIDAD 7 4. METODOLOGÍA Y RESULTADOS 8 4.1 SISTEMA ÚNICO DE HABILITACIÓN 9 4.2. INDICADORES DE GESTIÓN 10 4.3. AUTODIAGNÓSTICO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN 15 4.3.1 Escala de Calificación 16 4.3.2 Ponderación de las calificaciones 17 4.3.3. Priorización 19 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 21 6. BIBLIOGRAFIA 22spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiagnóstico del sistema de garantía de calidad de la atención en salud de la clínica metropolitana de Bucaramanga S.A.spa
dc.title.translatedDiagnosis of the quality assurance system of health care of the Metropolitan Clinic of Bucaramanga S.A.spa
dc.degree.nameEspecialista en Auditoría en Saludspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría en Saludspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMedical scienceseng
dc.subject.keywordsHealth scienceseng
dc.subject.keywordsHealth auditeng
dc.subject.keywordsHealth careeng
dc.subject.keywordsQuality systemseng
dc.subject.keywordsQuality of health careeng
dc.subject.keywordsMedical auditeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesLey 100 / 1993: Por la cual se crea el Sistema de Seguridad Social Integral.spa
dc.relation.referencesLey 1122 de 2007: Por la cual se reforma parcialmente el Sistema de Seguridad Social en Salud.spa
dc.relation.referencesDecreto 1011/2006: Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.spa
dc.relation.referencesResolución 1043/2006 y sus Anexos técnicos: Por el cual se establece el Sistema Único de Habilitación para Prestadores de Servicios de Salud.spa
dc.relation.referencesResolución 1445/2006 y sus anexos: Por el cual se establece el Sistema Único de Acreditación en salud.spa
dc.relation.referencesResolución 1446/2006: Por el cual se establecen el Sistema de Información para la Calidad del SOGCS.spa
dc.relation.referencesPautas de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud, Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad. Ministerio de la Protección Social, Imprenta Nacional, Bogota D.C, 2007.spa
dc.relation.referencesGuías Básicas para la implementación de las pautas de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad. Ministerio de la Protección Social, Imprenta Nacional, Bogota D.C, 2007.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001004964*
dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.subject.lembCalidad de la atención en saludspa
dc.subject.lembAuditoria medicaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishAs regulated in Decree 1011 of 2006, which establishes and defines the Mandatory System of Quality Assurance in Health Care (SOGCS) of the General Social Security System as "The set of institutions, standards, requirements, mechanisms and processes deliberate actions developed by the health sector to generate, maintain and improve the quality of health services in the country ”1, the Health Service Provider Institutions (IPS) as fundamental actors in the health care chain must strive to provide and guarantee to its users services with the highest quality and the minimum possible risks, all this being viable with the implementation of each one of the components of the SOGCS that are raised and regulated in a clear and concrete way so that the institutions can logically comply with those minimum requirements and work for the highest quality standards. The SOGCS components consist of: Unique Qualification System (SUH), Audit for the Improvement of the Quality of Health Care, Unique Accreditation System (SUA) and Information System for Quality (SIAU) With the exception of SUA All the components are mandatory for Health Service Provider Institutions, which cannot just stagnate in complying with the HED standards, these being the minimum operating requirements that allow providing structure to the service and patient safety; but in turn linked to this, the Audit for the Improvement of the Quality of Health Care must be implemented, a fundamental and mandatory component of the quality ladder, which allows institutions to advance in their process of continuous improvement and growth organizational.eng
dc.subject.proposalCiencias de la saludspa
dc.subject.proposalAuditoría en saludspa
dc.subject.proposalAtención en saludspa
dc.subject.proposalSistemas de calidadspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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