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dc.contributor.authorJoya Vega, Aurora
dc.contributor.authorDitta Serpa, Domiciano
dc.contributor.authorVillamizar Parra, Hernán Alonso
dc.coverage.spatialSantander, Colombiaspa
dc.date.accessioned2020-11-09T20:36:40Z
dc.date.available2020-11-09T20:36:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11631
dc.description.abstractPartiendo de las limitaciones que presentan las Organizaciones de Población Desplazada, se considera necesario generarles elementos, herramientas e instrumentos técnicos, teóricos y metodológicos para mejorar sus procesos organizativos en lo que tiene que ver con la representación, preparación técnica, participación en la gestión de las soluciones a su situación, liderazgo, acceso oportuno a la información, mejorar los niveles de comunicación, habilidades para la interlocución y la gestión con el nivel institucional. La cualificación de las organizaciones será más eficiente en la mediad en que se desarrolle dentro de un espacio propio y autónomo de la población desplazada, que le permita aplicar los conocimientos y que les garantice el goce efectivo del derecho de la participación, por cuanto a través de la conformación de la Mesa de Fortalecimiento existiría un reconocimiento oficial de las instancias nacionales, territoriales y la sociedad civil en general. En segundo lugar, se genera una participación pluralista, de concertación y de confianza mutua de las OPD dando paso al desarrollo del ejercicio democrático para que se establezcan criterios de toma de decisiones, mecanismos efectivos de representación y participación.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad CESspa
dc.description.tableofcontents1. ANALISIS DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE PARA LA ATENCION EN SALUD DE LA POBLACION EN SITUACION DE DESPLAZAMIENTO Y APLICACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER. 4 1.1 OBJETIVO GENERAL 4 1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 1.3 JUSTIFICACION 4 2. MARCO DE REFERENCIA. 6 2.1 FUNDAMENTOS TEÓRICOS. 6 2.2 ANTECEDENTES 6 3. METODOLOGÍA 8 4. NORMAS Y SITUACIÓN ACTUAL DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER 9 Capitulo I. Ley 100 de 1993 9 Capitulo II. Ley 387 de 1997 2 Capitulo III. Acuerdo 59 de 1997 11 Capitulo IV. Decreto 2569 de 2000 11 Capitulo V. Acuerdo 185 de 2000 13 Capitulo VI. Acuerdo 243 de 2003 13 Capitulo VII. Acuerdo 247 de 2003 14 Capitulo VIII. Decreto 2131 de 2003 15 Capitulo IX. Sentencia T-025 de 2004 17 Capitulo X. Decreto 250 de 2005 21 Capitulo XI. Conpes 3400 de 2005 22 Capitulo XII. Ley 998 de 2005 23 Capitulo XIII. Situación actual del departamento de Santander 24 Capitulo XIII.I Conceptos de algunos sectores del estado 25 Capitulo XIII.II Posición de los desplazados 25 Capitulo IX. Política pública de prevención y reparación del desplazamiento en el departamento de Santander. 27 Capitulo XV. Funciones de la secretaria de salud de Santander 32 Capitulo XVI. Ruta de atención en salud para la población en situación de desplazamiento. 34 Capitulo XVII. Instituciones a nivel departamental que prestan el servicio de atención en salud a la población desplazada. 37 5. BIBLIOGRAFÍA 39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de la normatividad vigente para la atención en salud de la población en situación de desplazamiento y aplicación en el departamento de Santanderspa
dc.title.translatedAnalysis of the current regulations for health care of the displaced population and application in the department of Santanderspa
dc.degree.nameEspecialista en Gerencia de la Seguridad Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Seguridad Social
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMedical sciencesspa
dc.subject.keywordsHealth sciencesspa
dc.subject.keywordsSocial securityspa
dc.subject.keywordsHealth carespa
dc.subject.keywordsDisplaced populationspa
dc.subject.keywordsProcess improvementsspa
dc.subject.keywordsPrimary health carespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesActas y Acuerdos. Políticas Institucionales y Reglamentos. Universidad de Los Andesspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional Sentencia T-025 Autos 176-177-178 Agosto de 2005, Revista Vértice, página 17spa
dc.relation.referencesDiccionario Webspa
dc.relation.referenceshttp://www.disaster-info.net/desplazados/spa
dc.relation.referenceshttp://www.col.ops-oms.org/noticias/2004/santanderago2004.asp.spa
dc.relation.referencesPlan Nacional para la Atención Integral a la Población Desplazada por la Violenciaspa
dc.relation.referencesPoblación Desplazada en Situación de Desplazamiento. Elementos para el Trabajo Colectivo. Presidencia de la República, Red de Solidaridad Socialspa
dc.relation.referenceswww.saludsantander.gov.cospa
dc.relation.referenceswww.vertice.gov.co.spa
dc.relation.referenceswww.derechoshumanos.gov.co.spa
dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.subject.lembSeguridad socialspa
dc.subject.lembAtención primaria de la saludspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishBased on the limitations that Displaced Population Organizations present, it is considered necessary to generate elements, tools and technical, theoretical and methodological instruments to improve their organizational processes in what has to do with representation, technical preparation, participation in the management of the solutions to their situation, leadership, timely access to information, improve communication levels, skills for dialogue and management with the institutional level. The qualification of the organizations will be more efficient to the extent that it is developed within their own and autonomous space of the displaced population, which allows them to apply knowledge and guarantees them the effective enjoyment of the right to participation, inasmuch as through from the conformation of the Strengthening Table, there would be an official recognition of the national and territorial authorities and civil society in general. Second, a pluralistic participation, agreement and mutual trust of the DPOs is generated, giving way to the development of democratic exercise so that decision-making criteria, effective mechanisms of representation and participation are established.spa
dc.subject.proposalCiencias de la saludspa
dc.subject.proposalAtención en saludspa
dc.subject.proposalPoblación desplazadaspa
dc.subject.proposalMejoras en procesosspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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