Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLamo Gómez, Jorge Eduardospa
dc.contributor.authorMantilla Jácome, Rodolfospa
dc.contributor.authorBayona Rangel, Carolinaspa
dc.contributor.authorGuevara Mendoza, Mariospa
dc.contributor.authorFrias Rubio, Carlos Mariospa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2016spa
dc.date.accessioned2020-11-09T18:47:14Z
dc.date.available2020-11-09T18:47:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbnISBN : 978-958-8166-76-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11619
dc.description.abstractPor benevolencia de sus autores debo hacer el exordio de este trabajo de investigación. Con dedicación y agrado lo hago, con la convicción sobre la necesidad de innovar en la metodología pedagógica, con el propósito de que nuestro esfuerzo en el aula y fuera de ella lleguen de manera comprensiva y sin afán dogmatizante a nuestros estudiantes. El Área de Derecho Penal del PROGRAMA DE DERECHO de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA, dentro de las obligaciones propias de la docencia entendida desde los cuestionamientos que deben hacer los profesores sobre los métodos de aprendizaje que desde la incertidumbre del conocimiento motiven a los estudiantes al conocimiento y a la investigación, han elaborado un texto denominado “El Aprendizaje del Derecho”, para cuya ejecución se han soportado en el Centro de Investigaciones Socio Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttps://doi.org/10.29375/9789588166766
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAprendizaje del derechospa
dc.title.translatedLaw learningspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsSocial systemeng
dc.subject.keywordsCriminal laweng
dc.subject.keywordsHuman rightseng
dc.subject.keywordsSelf learningeng
dc.subject.keywordsMaster's Chaireng
dc.subject.keywordsRound tableeng
dc.subject.keywordsCase methodeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesARGENTI, N. (2013). En busca de la clase ideal, Revista Academia, Universidad de Buenos Aires, año 11, número 22, 2013, páginas 159 – 180, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesCAMPARI, S. (2005). Enseñar derecho pensando en el profesional del siglo XXI, Revista Academia, Universidad de Buenos Aires, año 3, número 5, 2005, páginas 185 – 222, Buenos Aires, Argentinaspa
dc.relation.referencesCARBAJALES, J. (2010). Técnicas de la docencia universitaria, Revista Academia, Universidad de Buenos Aires, año 8, número15, páginas 179 - 194, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesDIAZ, M. (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias, Universidad de Oviedospa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ MARCHA, A. (2006). Metodologías activas para la formación de competencias, Universidad Politécnica de Valencia, Educatio siglo XXI, 24, pp. 35 – 56spa
dc.relation.referencesGARCÍA GALLO, A. (1959). Manual de Historia del Derecho Español, Madrid, t. I, pp. 297-298.spa
dc.relation.referencesGERBAUDO, G. (2014). La enseñanza del derecho procesal penal. Experiencias educativas, Revista Academia, Universidad de Buenos Aires, año 12, número24, páginas 143 – 164, Buenos Aires, Argentinaspa
dc.relation.referencesGOMEZ ARAUJO, L. (1998). ¿Existe crisis en la enseñanza del derecho?, revista de derecho, Universidad del Norte, 10: vii-xii, 1998.spa
dc.relation.referencesGORDON, R. (2004) Distintos modelo de educación jurídica y las condiciones sociales en las que se apoyan, Revista Academia, Universidad de Buenos Aires, año 2, número 3, páginas 91 – 116, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesHERSZENBAU, M. (2014). Consideraciones metodológicas sobre la enseñanza del Derecho y la filosofía, Revista Academia, Universidad de Buenos Aires, año 12, número 23, páginas 51 – 62, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesHUBER, G. (2008). Aprendizaje activo y metodologías educativas, Tiempos de cambio universitario en Europa, revista de Educación, número extraordinario, Ministerio de Educación, Política y Deporte, paginas 59 – 81, Madrid.spa
dc.relation.referencesIBÁÑEZ, B. (1994). El método de casos, una alternativa pedagógica para la enseñanza del derecho, Revista de derecho, Universidad del Norte, 4: 26 – 32, 1994.spa
dc.relation.referencesKENNEDY, D. (2015). Politizar el aula, Revista Academia, Universidad de Buenos Aires, año 13, número 25, 2015, páginas 203 - 216, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesMOSQUERA, D. (2007). Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho, Revista Academia, Universidad de Buenos Aires, año 3, número 9, páginas 279 – 296, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesRAYÓN BALLESTEROS, M. (2010). Aproximación a la historia de la enseñanza del Derecho en nuestro país, Anuario Jurídico y Económico Escurialense.spa
dc.relation.referencesRUIZ, G. TENUTTO, M. (2007). La programación. Aportes para la enseñanza del Derecho, Revista Academia, Universidad de Buenos Aires, año 3, número 9, páginas 279 – 296, Buenos Aires, Argentinaspa
dc.relation.referencesPÉREZ LLEDÓ, J. (2007). Teoría y Práctica en la enseñanza del derecho, Academia, Revista Sobre la Enseñanza del Derecho, año 5, número 9spa
dc.relation.referencesSALAS ZAPATA, W. (2005). Formación por competencias en educación superior. Una aproximación conceptual a propósito del caso colombiano, revista iberoamericana de educación, (ISSN: 1681- 5653).spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001403054*
dc.contributor.cvlacMantilla Jácome, Rodolfo [0001353711]spa
dc.contributor.googlescholarMantilla Jácome, Rodolfo [gyHd6U8AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidMantilla Jácome, Rodolfo [0000-0002-4914-8183]spa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembDerecho penalspa
dc.subject.lembSistema socialspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishOut of the benevolence of its authors I must make the exordium of this research work. With dedication and pleasure I do it, with the conviction about the need to innovate in the pedagogical methodology, so that our efforts in the classroom and outside of it reach our students in a comprehensive and non-dogmatic way. The Criminal Law Area of ​​the LAW PROGRAM of the AUTONOMOUS UNIVERSITY OF BUCARAMANGA, within the obligations of teaching understood from the questions that teachers must ask about the learning methods that, from the uncertainty of knowledge, motivate students to knowledge and for the investigation, they have prepared a text called "The Learning of Law", for whose execution they have been supported in the Socio-Legal Research Center of the Faculty of Legal and Political Sciences of the UNAB.eng
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDerechos humanosspa
dc.subject.proposalAutoaprendizajespa
dc.subject.proposalCátedra magistralspa
dc.subject.proposalMesa redondaspa
dc.subject.proposalMétodo de casosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CBook
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Familia, Género y Conflictospa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.contributor.apolounabMantilla Jácome, Rodolfo [rodolfo-mantilla-jácome]spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia