Caracterización de estilos de aprendizaje en educandos con edades comprendidas entre 10-13 años de la Institución Educativa Normal Superior de Armenia - Quindío

View/ Open
Cite
Share this
Date
2015Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los estilos de aprendizaje de los educandos con edades comprendidas entre 10-13 años, de la institución educativa Normal Superior del Quindío, para lo cual se hizo uso del instrumento ILS (índice de estilos de aprendizaje) de Felder y Soloman (2003). Para la investigación se consideró pertinente emplear la metodología cuantitativa y el diseño no experimental de tipo transeccional descriptivo, en cuanto a la selección de la muestra se realizó de manera probabilística. Se concluye que los educandos no presentan un estilo de aprendizaje predominante según los niveles de preferencia descritos por Felder y Soloman, lo cual permite que estos adquieran conocimiento haciendo uso de los diferentes estilos, de igual forma al realizar la correlación de los estilos frente a las variables demográficas (lateralidad y género), se llegó a la conclusión de que no existe un estilo de aprendizaje predominante, sin embargo se encontraron ligeras diferencias en los porcentajes descritos en los resultados.
Keywords
Psychology; Learning styles; Parents' role; Socioeconomic; Academic performance; Students; Social psychology; School environment; Investigation; Learning
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Psicología [1050]