Show simple item record

dc.contributor.advisorCardona Gaviria, Lorenaspa
dc.contributor.authorOspina López, Nataliaspa
dc.coverage.spatialArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2020-10-30T18:26:56Z
dc.date.available2020-10-30T18:26:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11546
dc.description.abstractDurante el presente trabajo se realizaran diferentes actividades con los niños de grados cuarto, quinto y el grado de aceleración de la institución educativa Ciudadela Empresarial Cuyabra de la ciudad de armenia. Se trabajaran temáticas como el manejo de emociones y la resolución de conflictos, principalmente dentro del aula de clase y la institución educativa. Se realizarán talleres y actividades educativas con el fin de fortalecer las habilidades que poseen los estudiantes, el rol de mediador dentro de un conflicto y la capacidad que tienen para transmitir sus opiniones de manera asertiva. Se presentaran los resultados obtenidos a partir de la realización de encuestas y seguimiento a las actividades realizadas.spa
dc.description.sponsorshipCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldtspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción…………………………3 Justificación…………………………………………………5 Descripción del área problemática…………………..7 Descripción de la Institución…………………..7 Objetivos…………………….9 Objetivo General……………………………9 Objetivos Específicos………………….9 Marco de Referencia…………………….10 Marco Contextual………………………..10 Marco Teórico…………………………12 Marco Conceptual………………………..14 Propuesta Metodológica………………………………….17 Desarrollo de Actividades Realizadas……………………19 Evaluación de impacto……………………………20 Metodología………………………………..20 Resultados……………………………………….21 Conclusiones…………………………………….22 Referencias Bibliográficas…………………………………….24spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFortalecimiento en el manejo de emociones y resolución de conflictos en los alumnos de grado cuarto, quinto y aceleración de la Institución Educativa Ciudadela Empresarial Cuyabraspa
dc.title.translatedStrengthening in the management of emotions and conflict resolution in fourth and fifth grade students and acceleration of the Educational Institution Ciudadela Empresarial Cuyabraspa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyeng
dc.subject.keywordsHealthy coexistenceeng
dc.subject.keywordsClassroomseng
dc.subject.keywordsStudentseng
dc.subject.keywordsBasic educationeng
dc.subject.keywordsRelationshipseng
dc.subject.keywordsEmotionseng
dc.subject.keywordsSchool violenceeng
dc.subject.keywordsInvestigationeng
dc.subject.keywordsBehavioreng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesChóliz, Mariano. (2005). Psicología De La Emoción: El Proceso Emocional. Recuperado de http://www.uv.es/choliz/Proceso%20emocional.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2013). Ley 1620 de 2013. Recuperado de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%20DEL%2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdfspa
dc.relation.referencesDíaz, Lidia. (2011). La observación. Recuperado de http://www.psicologia.unam.mx/contenidoEstatico/archivo/files/Materiales%20de%20apoyo/La%20observaci+%C2%A6n%20-Lidia%20D+%C2%A1az%20Sanju+%C3%ADn%20 Texto%20Apoyo%20Did+%C3%ADctico%20M+%C2%AEtodo%20Cl+%C2%A1nico,%203-%C2%A6%20Sem.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familia. (2006). Ley 1098 de 2006. Recuperado de http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Especiales/SRPA/CIyA-Ley-1098-de-2006.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010).Portafolio de modelos educativos, Dirección de poblaciones y proyectos intersectoriales, Republica de Colombia. Recuperado de http://www.oei.es/quipu/colombia/portafolio_modelos_educ.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de trabajo y asuntos sociales: España. (2004). La conducta asertiva como habilidad social. Recuperado de http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_667.pdfspa
dc.relation.referencesMontero, Maritza. (1984). La psicología comunitaria: orígenes, principios y fundamentos teóricos. Revista Latinoamericana de Psicología. 387-400spa
dc.relation.referencesProyecto Educativo Institucional. Institución educativa. Recuperado de http://www.ieempresarialcuyabra.edu.co/spa
dc.relation.referencesRecuperado de http://novella.mhhe.com/sites/dl/free/8448156080/516223/Cap_Muest_8448156080.pdfspa
dc.relation.referencesRecuperado de http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/19380/34/Tema%208-Encuestas.pdfspa
dc.relation.referencesTuvilla, J. (2004). Convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos. Recuperado de http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Convivencia%20escolar%20y%20resoluci%C3%B3n%20pac%C3%ADfica%20de%20conflictos_0.pdfspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001368219*
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.lembEmocionesspa
dc.subject.lembViolencia escolarspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembComportamientospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishDuring this work, diferent activities with children in grades four, five and degree of acceleration of the educational institution Ciudadela Empresarial Cuyabra of Armenia city were made. They work topics such as managing emotions and conflict resolution, primarily within the classroom and the school. Workshops and educational activities will be undertaken to strengthen the skills that students possess, the role of mediator in a conflict and the ability to convey their views assertively. The results obtained from surveys and follow-up activities will be presented.eng
dc.subject.proposalConvivencia sanaspa
dc.subject.proposalAulas de clasespa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEducación básicaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/