Caracterización de los vendedores ambulantes que laboran entre las calles 10 a la 16 con carreras 9, 10 y 11 del municipio de San Gil Santander

View/ Open
Cite
Share this
Date
2016-11Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
A través de este trabajo investigativo se busca realizar la primera caracterización de la población de vendedores ambulantes del municipio de San Gil, Santander. Esta información será recolectada por medio de un instrumento utilizado por la Universidad ICESI de Santiago de Cali, el cual se adaptó a la terminología santandereana, todo este proceso fue validado por expertos evaluadores en el área. A sí mismo esta herramienta de recolección de datos será analizada a través de un enfoque cualitativo con el cual se pretende visualizar la situación actual de dicho grupo a través de cinco áreas. La primera de ellas describe las características sociodemográficas, enseguida está el área de satisfacción de vida, la tercera área está conformada por la información general del negocio, y siguiendo ese orden continúa la sección de ingresos y egresos, para finalizar de esta forma con las ventas, utensilios y mobiliarios.
Cabe resaltar que para este proceso investigativo se contó con la colaboración de la Alcaldía Municipal de San Gil, la cual generó los espacios con la población de vendedores ambulantes para la recolección de los datos plasmados en el instrumento de investigación.
Los datos recolectados y posteriormente analizados en este documento, son herramienta vital para la identificación y descripción de las principales causas del comercio ambulante, así mismo a través del instrumento, se pueden identificar las necesidades de dicha población. Teniendo en cuenta lo anterior expresado y en base a los resultados, se plasman unas posibles recomendaciones con el fin de generar bienestar y calidad de vida en los vendedores ambulantes del municipio de San Gil, así como generar un ambiente sano de convivencia y conciencia ciudadana entre las entidades del estado y la población mencionada.
Keywords
Psychology; Street vendor; Research; Population characterization; Well-being and quality; Social interaction; Social environment; Politics and social welfare
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Psicología [1018]