Fortalecimiento del clima escolar mediante procesos relacionados con convivencia, comunicación asertiva y resolución de conflictos, en la Institución Educativa General Santander de Calarcá (Quindío) 2016

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el proyecto de pasantía social comunitaria realizado en el 2016 en la Institución Educativa General Santander del municipio de Calarcá, se desarrolló una propuesta para el fortalecimiento del clima escolar a partir del manejo de procesos relacionados con convivencia, comunicación asertiva y resolución de conflictos, llevando a cabo 119 actividades (juegos lúdicos, sociodramas, colchas de retazos, juegos de roles y teatros de imagen) con los grupos de octavo a once. Además de esto se diseñó y se puso en marcha un comité de conciliadores de paz conformado por un representante de cada grupo de cuarto a once. Los resultados de estos procesos fueron evidenciados mediante técnicas de evaluación como entrevistas, encuestas y colchas de retazos.
Keywords
Psychology; School climate; Coexistence; Assertive communication; Conflicts; Education; Peace; Cultural policyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11544
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Psicología [964]