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dc.contributor.advisorAbad Tejada, Diana Carolina
dc.contributor.authorFranco Aristizábal, Santiago
dc.contributor.authorMoná García, Jennifer
dc.coverage.spatialArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013-2014spa
dc.date.accessioned2020-10-30T17:51:48Z
dc.date.available2020-10-30T17:51:48Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11535
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tiene como objetivo principal determinar las características de personalidad de los compradores compulsivos en estudiantes de la universidad Alexander von Humboldt, donde para ello se utiliza la escala de impulsividad en la compra de Roberto Luna Arocas y quienes obtuvieron una puntuación igual o mayor a 3.56 se les hizo entrega de la prueba psicométrica 16 pf 5 de Raymond Cattell, el cual mide 16 rasgos de la personalidad. Después se obtienen los resultados y de acuerdo a ellos se determinan las características de personalidad y las escalas con mayor relación ante la problemática. Se concluyó que en la compra compulsiva se ven incluidos varios aspectos psicológicos y de conducta, como lo son la ansiedad, la baja autoestima, bajos niveles de control de impulsos, entre otros. Además de predominar más en las mujeres que en los hombres, debido a varios factores, entre ellos, ser las encargadas de las compras en el hogar.spa
dc.description.sponsorshipCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldtspa
dc.description.tableofcontentsResumen…………………………1 Abstract……………………….……1 Introducción…………………………3 Planteamiento del problema……………………………4 Formulación de la Pregunta de investigación……………7 Planteamiento del Hipótesis………………….…………7 Justificación………………………………..…8 Objetivos…..…………………11 Objetivo General………………………………11 Objetivos Específicos…………………11 Antecedentes investigativos………………12 Marco teórico……………………24 Escala A: Afabilidad………..39 Escala B: Razonamiento…………….40 Escala C: Estabilidad Emocional (fuerza del yo)………………41 Escala F: Animación……………………………………………………………….42 Escala G: Atención a las normas……………………..43 Escala H: Atrevimiento…………………………………44 Escala I: Sensibilidad…..………………44 Escala L: Vigilancia…………………………45 Escala M: Abstracción (Impracticabilidad)…………..…45 Escala N: Privacidad…………………………………46 Escala O: Aprensión……………………….……46 Escala Q1: Apertura al cambio…………………46 Escala Q2: Autosuficiencia……………..………………47 Escala Q3: Perfeccionismo (Compulsividad)…………………………48 Escala Q4: Tensión………………………………48 Operacionalización de variables………………………50 Metodología………….……………51 Tipo de investigación………………………………51 Instrumentos………………………………………52 Población y Procedimiento……………………55 Interpretación de Resultados……………58 Discusión………….…………72 Conclusiones……………………88 Recomendaciones……………90 Referencias Bibliográficas……………91spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCaracterísticas de personalidad de los estudiantes de la Universidad Alexander von Humboldt con compulsividad en la compra en la ciudad de Armenia Quindío del 2013-2014spa
dc.title.translatedPersonality characteristics of the Alexander von Humboldt University students with compulsive shopping in the city of Armenia Quindío from 2013-2014spa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisher.programPsicología
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsPurchasespa
dc.subject.keywordsCompulsivespa
dc.subject.keywordsPersonalityspa
dc.subject.keywordsStudentsspa
dc.subject.keywordsSocial psychologyspa
dc.subject.keywordsBehaviorspa
dc.subject.keywordsIndividual differencespa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001394833spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.subject.lembComportamientospa
dc.subject.lembDiferencia individualspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe research work has as main objective to determine the personality characteristics of compulsive shoppers college students Alexander von Humboldt, where to do the impulsivity scale is used in the purchase of Roberto Luna Arocas and who obtained a score equal to or greater 3.56 are presented the psychometric test 16 pf 5 Raymond Cattell, which measures 16 personality traits. After the results are obtained and according to them the characteristics and personality scales more related to the problem are determined. It was concluded that compulsive buying various psychological aspects are included and behavior, such as anxiety, low self esteem, low impulse control, among others. Besides more predominant in women than in men, due to several factors, including being responsible for household purchases.spa
dc.subject.proposalCompraspa
dc.subject.proposalCompulsivaspa
dc.subject.proposalPersonalidadspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


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