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dc.contributor.advisorFuentes Eslava, Daisy Yurani
dc.contributor.authorColmenares Muñoz, Mónica Rocio
dc.coverage.spatialSan Gil (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-10-30T17:11:14Z
dc.date.available2020-10-30T17:11:14Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11524
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue la construcción y validación de la Escala De Medición De Desempeño Laboral Unisangil “EsMiDesempeñoUNISANGIL”, en el cual se pretende evaluar el desempeño docente y administrativo de los trabajadores de la Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL (se diseñaron 3 pruebas: EsMiDesempeño Docente, EsMiDesempeño Administrativo (Para administrativos y directores de unidad) y EsMiDesempeño administrativo (administrativos en general, coordinadores, asistentes, auxiliares, secretarias)). Los ítems con los que cuenta el instrumento, fueron basados en los criterios de desempeño compilados en el Manual de Responsabilidades y Competencias 2015. El instrumento se validó por medio de la evaluación de cuatro jueces expertos, quienes valoraron claridad, coherencia y relevancia de los ítems de la prueba y posteriormente se hizo el análisis de la información a través de la aplicación del Coeficiente Kappa de Fleiss. Para establecer la confiabilidad del instrumento se determinó el Índice Alfa de Cronbach. Para las tres pruebas diseñadas, se concluyó que se encontraban en los rangos establecidos de validez (0,99, 0,99 y 0,97 respectivamente) y confiabilidad (0,65, 0,69 y 0,62 respectivamente), por lo que las tres pruebas de las que consta el instrumento, cumplen con los requerimientos psicométricos para ser empleado en la evaluación de desempeño de UNISANGIL.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Unisangilspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN-ABSTRACT 4 CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE LA ESCALA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL UNISANGIL “ESMIDESEMPEÑOUNISANGIL” 6 OBJETIVOS 8 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 8 JUSTIFICACIÓN 8 MARCO TEÓRICO 9 DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN 24 Reseña histórica 24 Misión 25 Visión 25 Principios de UNISANGIL 25 Valores éticos de UNISANGIL 26 Estructura General de UNISANGIL 26 Ejes y objetivos estratégicos de UNISANGIL 28 ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN 31 OPERALIZACIÓN DE VARIABLES 35 MÉTODO 40 PROCEDIMIENTO 42 Primera fase 42 Segunda fase 43 Tercera fase 43 Cuarta fase 43 RESULTADOS 44 CONCLUSIONES 46 REFERENCIAS 48 APENDICES 52 Anexo 1 53 Anexo 2 116spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleConstrucción y validación de la escala de medición de desempeño laboral Unisangil “EsMiDesempeñoUNISANGIL”spa
dc.title.translatedConstruction and validation of the Unisangil job performance measurement scale "EsMiDesempeñoUNISANGIL"spa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisher.programPsicología
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsPerformance evaluationspa
dc.subject.keywordsJob skillsspa
dc.subject.keywordsAssessment instrumentspa
dc.subject.keywordsWorkspa
dc.subject.keywordsEmploymentspa
dc.subject.keywordsProfessional staffspa
dc.subject.keywordsComparative analysisspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001449626spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembEmpleospa
dc.subject.lembPersonal profesionalspa
dc.subject.lembAnálisis comparativospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe aim of this study was the construction and validation of the Scale Measuring Work Performance UNISANGIL “EsMiDesempeño UNISANGIL” in which it aims to evaluate the performance of teachers and administrative workers of the University Foundation of San Gil UNISANGIL (3 tests were designed: EsMiDesempeño Docente, EsMiDesempeño Administrativo (For administrative and unit managers) and EsMiDesempeño administrativo (general administrative, coordinators, assistants, aides, secretaries)). Items with the instrument counts were based on performance criteria compiled in the Manual de Responsabilidades y Competencias 2015. The instrument was validated by the evaluation of four expert judges, who valued clarity, consistency and relevance of test items and then analyzing the information was made through the application of Fleiss Kappa Coefficient. To establish the reliability of the instrument Cronbach Alpha index was determined. For the three tests designed, it was concluded that they were in established ranges of validity (0,99, 0,99 y 0,97 respectively) and reliability (0,65, 0,69 y 0,62 respectively), so the three tests that comprise the instrument, meets the psychometric requirements to be used in the UNISANGIL performance evaluation.spa
dc.subject.proposalEvaluación de desempeñospa
dc.subject.proposalCompetencias laboralesspa
dc.subject.proposalInstrumento de evaluaciónspa
dc.subject.proposalTrabajospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP


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