Construcción y validación de la escala de medición de desempeño laboral Unisangil “EsMiDesempeñoUNISANGIL”

Ver/
Comparte este contenido
Citación
Fecha
2016-05Autor
Colmenares Muñoz, Mónica Rocio
Director de tesis
Fuentes Eslava, Daisy Yurani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo del presente estudio fue la construcción y validación de la Escala De Medición De Desempeño Laboral Unisangil “EsMiDesempeñoUNISANGIL”, en el cual se pretende evaluar el desempeño docente y administrativo de los trabajadores de la Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL (se diseñaron 3 pruebas: EsMiDesempeño Docente, EsMiDesempeño Administrativo (Para administrativos y directores de unidad) y EsMiDesempeño administrativo (administrativos en general, coordinadores, asistentes, auxiliares, secretarias)). Los ítems con los que cuenta el instrumento, fueron basados en los criterios de desempeño compilados en el Manual de Responsabilidades y Competencias 2015. El instrumento se validó por medio de la evaluación de cuatro jueces expertos, quienes valoraron claridad, coherencia y relevancia de los ítems de la prueba y posteriormente se hizo el análisis de la información a través de la aplicación del Coeficiente Kappa de Fleiss. Para establecer la confiabilidad del instrumento se determinó el Índice Alfa de Cronbach. Para las tres pruebas diseñadas, se concluyó que se encontraban en los rangos establecidos de validez (0,99, 0,99 y 0,97 respectivamente) y confiabilidad (0,65, 0,69 y 0,62 respectivamente), por lo que las tres pruebas de las que consta el instrumento, cumplen con los requerimientos psicométricos para ser empleado en la evaluación de desempeño de UNISANGIL.
Palabras clave
Psicología; Empleo; Personal profesional; Análisis comparativoKeywords
Psychology; Performance evaluation; Job skills; Assessment instrument; Work; Employment; Professional staff; Comparative analysis
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Psicología [488]