Implementación de estrategias de prevención en acoso escolar y consumo de SPA por medio del fortalecimiento de las habilidades para la vida en adolescentes de grados 9, 10 y 11° de la Institución Educativa Ciudadela San Bernardo del corregimiento de Barcelona, municipio de Calarcá, Quindío 2013-2014
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-05Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El proyecto de pasantía social comunitaria se enfoco en potencializar las habilidades para la vida en población estudiantil de grados novenos, decimos y onces con el fin de generar prevención en las problemáticas mas comunes del plantel como consumo de sustancias psicoactivas y acoso escolar, ya que al trabajar las temáticas como Comunicación asertiva, trabajo en equipo, empatía, autoestima, autocontrol, resolución y de conflictos y demás los comportamientos pensamientos y actitudes de los estudiantes se modificaron logrando disminuir considerablemente las problemáticas de base. Todo lo anterior realizado desde una mirada psicológica desde el campo social comunitario y con intervención grupal, trabajando específicamente con alumnos de la institución y padres de familia logrando un impacto positivo al cumplir con los objetivos planteados y disminuyendo así la frecuencia con la cual se venían presentando las dificultades.
Palabras clave
Psicología; Psicología social; Investigación; Comportamiento; Acoso escolar; PersonalidadKeywords
Psychology; Prevention; Consumption of psychoactive substances; Life skills; Social level; Student environment; Social psychology; Investigation; Behavior; Bullying; PersonalityEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11522
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]