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dc.contributor.advisorMantilla Pulido, Javier Antoniospa
dc.contributor.authorCorzo Vega, Fabián Andrésspa
dc.contributor.authorJiménez Espinosa, Karen Xiomaraspa
dc.coverage.spatialSan Gil (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-10-29T15:52:03Z
dc.date.available2020-10-29T15:52:03Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11492
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue la construcción y validación de la Escala De Medición De Desempeño Laboral Unisangil “EsMiDesempeñoUNISANGIL”, en el cual se pretende evaluar el desempeño docente y administrativo de los trabajadores de la Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL (se diseñaron 3 pruebas: EsMiDesempeño Docente, EsMiDesempeño Administrativo (Para administrativos y directores de unidad) y EsMiDesempeño administrativo (administrativos en general, coordinadores, asistentes, auxiliares, secretarias)). Los ítems con los que cuenta el instrumento, fueron basados en los criterios de desempeño compilados en el Manual de Responsabilidades y Competencias 2015. El instrumento se validó por medio de la evaluación de cuatro jueces expertos, quienes valoraron claridad, coherencia y relevancia de los ítems de la prueba y posteriormente se hizo el análisis de la información a través de la aplicación del Coeficiente Kappa de Fleiss. Para establecer la confiabilidad del instrumento se determinó el Índice Alfa de Cronbach. Para las tres pruebas diseñadas, se concluyó que se encontraban en los rangos establecidos de validez (0,99, 0,99 y 0,97 respectivamente) y confiabilidad (0,65, 0,69 y 0,62 respectivamente), por lo que las tres pruebas de las que consta el instrumento, cumplen con los requerimientos psicométricos para ser empleado en la evaluación de desempeño de UNISANGIL.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria San Gil UNISANGILspa
dc.description.tableofcontentsCARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN JUVENIL Y SUS FAMILIAS, DEL HOGAR DE PASO RESERVA MORAL DEL MUNICIPIO DE SAN GIL………………………….…………………………………………………………………………………………………… 6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………………… 7 Formulación pregunta problema………………………………………… 9 JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………………………………… 9 OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………………………… 10 Objetivos específicos………………………………………………………………………10 ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS……………………………………………………………… 11 MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………………………………… 15 Adolescencia…………………………………………………………………………………………… 14 Sustancias psicoactivas…………………………………………………………………14 Drogas depresoras…………………………………………………………………………………15 Drogas alucinógenas……………………………………………………………………………15 Drogadicción………………………………………………………………………………………………16 Patrones de consumo……………………………………………………………………………18 MARCO INSTITUCIONAL…………………………………………………………………………………… 22 Principios institucionales………………………………………………………23 Misión……………………………………………………………………………………………………………24 Objetivo………………………………………………………………………………………………………24 Filosofía……………………………………………………………………………………………………24 MARCO LEGAL…………………………………………………………………………………………………………… 24 METODOLOGÍA………………………………………………………………………………………………………………25 Tipo de investigación………………………………………………………………………25 Población………………………………………………………………………………………………………26 Muestra……………………………………………………………………………………………………………26 Criterio de inclusión………………………………………………………………………26 Instrumento…………………………………………………………………………………………………27 Procedimiento…..……………………………………………………………………………………27 RESULTADOS…………………………………………………………………………………………………………………28 DISCUSIÓN……………………………………………………………………………………………………………………30 CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………33 RECOMENDACIONES……………………………………………………………………………………………………33 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………35 ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………………37 Cronograma…………………………………………………………………………………………………37 Consentimientos informados………………………………………………………37 Instrumento………………………………………………………………………………………………39 Grafico datos personales……………………………………………………………41 Grafico datos familiares……………………………………………………………46spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCaracterización de la población juvenil y sus familias, del hogar de paso Reserva Moral del municipio de San Gilspa
dc.title.translatedCharacterization of the youth population and their families, of the Moral Reserve step home in the municipality of San Gilspa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyeng
dc.subject.keywordsPerformance evaluationeng
dc.subject.keywordsLabor competencieseng
dc.subject.keywordsEvaluation instrumenteng
dc.subject.keywordsAddictioneng
dc.subject.keywordsDemographicseng
dc.subject.keywordsIndividual differenceeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesClasificación de consumo de Sustancias Psicoactivas Organización Mundial de Salud (OMS 2004).recuperado de (http://www.descentralizadrogas.gov.co)spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001613467*
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembAdicciónspa
dc.subject.lembDiferencia individualspa
dc.subject.lembDemografíaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe aim of this study was the construction and validation of the Scale Measuring Work Performance UNISANGIL “EsMiDesempeño UNISANGIL” in which it aims to evaluate the performance of teachers and administrative workers of the University Foundation of San Gil UNISANGIL (3 tests were designed: EsMiDesempeño Docente, EsMiDesempeño Administrativo (For administrative and unit managers) and EsMiDesempeño administrativo (general administrative, coordinators, assistants, aides, secretaries)). Items with the instrument counts were based on performance criteria compiled in the Manual de Responsabilidades y Competencias 2015. The instrument was validated by the evaluation of four expert judges, who valued clarity, consistency and relevance of test items and then analyzing the information was made through the application of Fleiss Kappa Coefficient. To establish the reliability of the instrument Cronbach Alpha index was determined. For the three tests designed, it was concluded that they were in established ranges of validity (0,99, 0,99 y 0,97 respectively) and reliability (0,65, 0,69 y 0,62 respectively), so the three tests that comprise the instrument, meets the psychometric requirements to be used in the UNISANGIL performance evaluation.eng
dc.subject.proposalEvaluación de desempeñospa
dc.subject.proposalCompetencias laboralesspa
dc.subject.proposalInstrumento de evaluaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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