Propuesta de un modelo de gestión para la optimización del proceso de certificación de aprendices de formación titulada en etapa productiva del SENA – Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, Floridablanca Santander
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Centro Industrial del Diseño y la Manufactura- desde su formación profesional integral, ofreció el espacio para ejecutar una investigación explicativa con enfoque cuantitativo y cualitativo que permitió analizar los diferentes factores que están afectando el proceso de seguimiento y certificación, y por consiguiente, conocer el cumplimiento de la meta asignada al Centro de formación respecto a la cantidad de personas a certificar, siguiendo como objetivo: Diseñar un modelo de gestión para la optimización del proceso de certificación de aprendices con formación titulada y así, incrementar el índice de aprendices certificados por el SENA –Centro Industrial del Diseño y la Manufactura de Floridablanca, Santander, contribuyendo al logro de las metas de certificación. Para la obtención de la información, se diseña e implementa un instrumento encuesta, la cual fue estructurada con el fin de analizar el proceso de seguimiento de aprendices en los niveles de formación como: Operarios, técnicos y tecnólogos en la etapa productiva; e identificar en ellos, factores asociados a la formación teórico- práctica que interfieren en el desarrollo óptimo del proceso. Los resultados obtenidos benefician al SENA -Centro Industrial del Diseño y la Manufactura-, especialmente a los aprendices de formación titulada en los programas operarios, técnicos, tecnólogos, coordinación académica e instructores.
Palabras clave
Administración; Análisis financiero; Éxito en los negocios; Enseñanza tecnológica; Aprendices industriales; Centros de capacitación; CertificadosKeywords
Management; Financial analysis; Sucess in business; Management model; Continuous improvement; Certification; Productive stage; Stage elective; Training; Instructor and trainees; Technological teaching; Industrial apprentices; Training centers; CertificatesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11468
Comentarios