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dc.contributor.advisorCardona Gaviria, Lorenaspa
dc.contributor.authorCastillo Hernández, John Fredyspa
dc.coverage.spatialArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013spa
dc.date.accessioned2020-10-28T19:46:45Z
dc.date.available2020-10-28T19:46:45Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11465
dc.description.abstractEn1983 un grupo de familias que en la necesidad de rehabilitar a personas y familiares con problemáticas de adicción crean la Fundación Familiar FARO la cual adopta un modelo europeo denominado Comunidad Terapéutica cuyo objetivo se centra en promover, desarrollar, rehabilitar y crear en los adolescentes y adultos nuevas habilidades frente a la problemática de las adicciones específicamente el uso y abuso de SPA. Las habilidades para la vida se orientaron bajo 20 talleres con una metodología de taller reflexivo a los adolescentes de la Fundación Familiar FARO modalidad Externado, de esta manera se fomentó una habilidad para la vida por mes, siendo 15 adolescentes la población máxima impactada en un taller. La población con la que se trabajó tenía como principal característica un consumo SPA experimental, social y recreativo, lo que no involucraba un deterioro significativo en las diferentes esferas, sin embargo las habilidades que poseían eran negativas.spa
dc.description.sponsorshipCorporación Universitaria Alexander Von Humboldtspa
dc.description.tableofcontents1. Introducción… 3 2. Descripción de la institución… 4 2.1 procesos de atención terapéutico 8 2.2 planteamiento del problema… 10 3. Diagnostico institucional 12 4. Justificación… 14 5. Objetivos… 16 5.1 Objetivo general… 16 5.2 Objetivos específicos… 16 6. Marco teórico… 17 6.1. Psicología social comunitaria… 17 6.2. Adicciones… 20 6.2.1 Que son las sustancias psicoactivas… 21 6.2.2 Que son las drogas 22 6.2.3 Drogodependencia 23 6.2.4 Factores que intervienen en el inicio y la habituación… 25 6.3 Comunidad Terapéutica 26 6.4 Habilidades para la Vida… 30 6.5 Etapas de desarrollo 34 6.5.1 Infancia 34 6.5.2 Adolescencia… 36 6.6. Teorías… 38 6.6.1. Teoría del aprendizaje social… 38 6.6.2. Teoría de la influencia social… 39 6.6.3. Teoría de resiliencia y riesgo… 39 6.7 Factores de riesgo y factores protectores en el desarrollo de niños y adolescentes 41 7. Propuesta metodológica 41 8. evaluación de impacto… 42 8.1. Assessment Centrer… 42 8.2. Aspectos principales del assenssment center 44 8.3. Beneficios del Assessmente center 45 8.4 Analisis formatos aplicados… 46 8.4.1 Analisis Encuestas Formato #1… 46 8.4.2 Analisis Formato # 2… 48 9. Conclusiones… 50 10. Referencias bibliográficas… 51 11. Bibliografía 53 12. Apéndice.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleHabilidades para la vida en el afrontamiento de adicciones de los adolescentes de la Fundación FFARO sede San Francisco - 2013spa
dc.title.translatedLife Skills in Coping with Addictions of Adolescents from the FFARO Foundation San Francisco headquarters - 2013spa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyeng
dc.subject.keywordsTherapeutic communityeng
dc.subject.keywordsAddictionseng
dc.subject.keywordsAssessment centereng
dc.subject.keywordsSocial psychologyeng
dc.subject.keywordsLife skillseng
dc.subject.keywordsDevelopmental psychologyeng
dc.subject.keywordsStages of developmenteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001368219*
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.subject.lembHabilidades para la vidaspa
dc.subject.lembPsicología del desarrollospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn 1983 a group of families in need of rehabilitation to individuals and families with addiction problems created FARO Family Foundation which adopts a European model called Therapeutic Community Its purpose is to promote, develop, rehabilitate and develop in adolescents and adults new skills against the problem of addiction specifically the use and abuse of SPA (psychoactive substances). The life skills workshops were oriented under 20 with a reflective methodology workshop for teenagers FARO Family Foundation Externado mode, so a skill for life fostered by month, with 15 teenagers hit a high population in a workshop. The population with which he worked was primarily an experimental feature, social and recreational SPA consumption, which did not involve a significant deterioration in the different areas, however the skills they possessed were negative.eng
dc.subject.proposalComunidad terapéuticaspa
dc.subject.proposalAdiccionesspa
dc.subject.proposalEtapas de desarrollospa
dc.subject.proposalAssessment centerspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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