Influencia de la música comercial de valencia positiva en la memoria de trabajo de los estudiantes de once grado del Colegio San Luis de Aratoca
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la música comercial de valencia positiva en la memoria de trabajo mediante la prueba de lecto-escritura en los estudiantes de once grado del Colegio San Luis de Aratoca.
La actual investigación es experimental con un diseño de dos grupos seleccionados al azar (grupo control y experimental), la metodología utilizada para obtención de los datos de análisis, consistió en el uso de encuestas, las pruebas que constituyen el sub-índice de memoria de trabajo del WAIS III y por último dos pruebas del Icfes del año 2003 de comprensión de lectura.
Se hizo un análisis de frecuencia y se utilizó la prueba t studentpara muestras independientes suponiendo varianzas desiguales para el estudio de los resultados; las cuales arrojaron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 20, siendo este menor en relación al grupo control, que obtuvo 24,5; lo cual indica que la música comercial de valencia positiva (vallenato) influye de manera negativa ya que obstruyó el proceso de retención de información en la memoria de trabajo de los estudiantes.
Palabras clave
Psicología; Psicología del desarrollo; Aprendizaje colaborativo; Relaciones interpersonalesKeywords
Psychology; Commercial music; Memory; Teamwork; Students; Developmental psychology; Collaborative learning; RelationshipsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11452
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]