Aprender a aprender : estrategia pedagógica basada en la metacognición mediada por la lectura icónica con uso de un recurso TIC en estudiantes del grado primero del Instituto José Antonio Galán
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Para todas las entidades educativas del país, la comprensión de lectura es un proceso indispensable que requiere de toda la atención posible, por tanto las investigaciones, las propuestas y las estrategias que se planteen para fortalecerla, inciden positiva o negativamente en la manera como los estudiantes adquieren los conocimientos, razón por la cual en la presente investigación se planteó fortalecer los procesos de comprensión de lectura a través de una estrategia metacognitiva mediada por lo icónico. Para el análisis de esta investigación fue necesario hacer uso de diversas estrategias para dar cuenta de los modos de apropiación de las distintas dinámicas y prácticas relacionadas con el aprendizaje, en el ejercicio de la comprensión de lectura desde lo icónico y con ello llegar proponer que es posible que podamos aprender lo escrito mediante lo icónico.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Modelos de enseñanza; Técnicas de enseñanza; Tecnología educativa; MetacogniciónKeywords
Education; Quality in education; Reading comprehension; Metacognitive processes; Cognition; Iconic reading; Language; Learning styles; Strategy; ICT; Teaching Models; Teaching techniques; Educative technology; MetacognitionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11450
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [846]