Fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés como lengua extranjera, en niños de transición de un colegio privado de la ciudad de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020-08Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés de niños de transición en un colegio privado de la ciudad Bucaramanga (Colombia). Se abordó el planteamiento de este proyecto desde el diseño
de una secuencia didáctica, utilizando como base teórica el enfoque de Pensamiento Visible para el desarrollo y promoción de disposiciones de mente, así como también el enfoque Natural de la Lengua para el trabajo de la competencia comunicativa. La recolección de datos se hizo a partir de la documentación generada desde las rutinas de pensamiento, apuntes en el diario de campo, material fotográfico y audiovisual. Los datos recolectados muestran el vínculo que existe entre el lenguaje y la producción de pensamiento, siendo el inglés una herramienta funcional en el perfeccionamiento de la
lengua materna. Los hallazgos obtenidos fueron: Primero, la lengua materna tiene un papel importante en la adquisición de una lengua extranjera. Segundo, el proceso de lectura y escritura en una segunda lengua está estrechamente relacionado con la competencia que tenga el individuo en su lengua nativa. Tercero, las rutinas de pensamiento funcionan como herramientas de andamiaje en la interiorización de vocabulario y comprensión de estructuras gramaticales.
Keywords
Education; Quality in education; Language acquisition; Foreign language; Thinking; Visible; Education in children; Kindergartens; EnglishEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11441
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]