Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuesada Martínez, Vladimirspa
dc.contributor.authorde la Hoz Freyle, Andrés Albertospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:49Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:49Z
dc.date.issued2012-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1132
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como fin el desarrollo de un concierto en el cual se presentarán dos adaptaciones, dos arreglos y cuatro composiciones basadas en la unión de la cumbia del litoral caribe colombiano y el funk, que aunque aparecieron en distintos lugares y en momentos históricos diferentes, comparten algo en común: la herencia africana. Tanto en la cumbia moderna como en el funk el bajo eléctrico presenta un protagonismo tanto rítmico (Groove ) como melódico (frases).spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 1. OBJETIVOS 7 1.1 OBJETIVO GENERAL 7 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7 2. JUSTIFICACIÓN 8 3. REFERENTE TEÓRICO 8 3.1 MESTIZAJE MUSICAL 8 3.2 LA CUMBIA 9 3.2.1 CONCEPTOS DE LA CUMBIA 10 3.3 EL FUNK 13 3.3.1 CONCEPTOS DEL FUNK 15 4. REPERTORIO 18 5. ANÁLISIS DE OBRAS 19 5.1 FUNK UNITY 19 5.2 FUEGO DE CUMBIA 24 5.3 VAMO’ 28 6. CONCLUSIÓN 31 7. BIBLIOGRAFÍA 32 7.1 BIBLIOGRAFÍA 32 7.2 ENLACES DE INTERNET 32 7.3 DISCOGRAFÍA 33spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDe la cumbia al funk dos culturas, un sonidospa
dc.title.translatedFrom cumbia to funk two cultures, one soundeng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcerts (Music)eng
dc.subject.keywordsMusical arrangementseng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsComposerseng
dc.subject.keywordsMusical montageeng
dc.subject.keywordsRhythmseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesHoz Freyle, Andrés Alberto de la (2012). De la cumbia al funk. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesO’MARA, Peter. A Rhythmic concept for Funk-Fusion.spa
dc.relation.referencesDES PRÉS, Josquin. 70’s Funk & Disco Bass. Editorial Hal Leonard.spa
dc.relation.referencesOPPENHEIM, Tony. SLAP IT! Funk Studies for the Electric Bass.Editorial Theodore Presser Company. Año de edición: 1981.spa
dc.relation.referencesVALENCIA RINCÓN, Victoriano. Pitos y Tambores, cartilla de iniciación musical. Ministerio de Cultura. Año de edición: 2004.spa
dc.relation.referencesPERSICHETTI, Vincent. Armonía del siglo XX. Editorial Real Musical. Año de edición 1985.spa
dc.relation.referencesHOWARD, John. Aprendiendo a componer. Ediciones Akal. Año de edición: 2000.spa
dc.relation.referencesCRIPPS, Colin. La música popular en el siglo XX. Ediciones Akal. Año de edición: 2001.spa
dc.relation.referencesBETANCOURT ÁLVAREZ, Fabio. Confluencias etnomusicales del Caribe. Revista Huellas. Editorial Uninorte. Edición 42.spa
dc.relation.referencesIRIARTE, Miguel. Cumbia y Jazz, encuentros y desencuentros. Revista Huellas. Editorial Uninorte. Edición 67 y 68.spa
dc.relation.referencesSANTANA, Sergio. Hacia dónde va la salsa: ¿Salsamuffin? ¿Salsadancehall? ¿Salsarap? Revista Huellas. Editorial Uninorte. Edición 90 y 91.spa
dc.relation.referencesCAMARGO FRANCO, Jaime. Cimarronaje y Palenque: Itinerario de una identidad cultural (coordenadas de la cumbia). Revista Huellas. Editorial Uninorte. Edición 90 y 91.spa
dc.relation.referencesBASSI LABARRERA, Rafael. La presencia del jazz en la música del caribe colombiano. Revista Huellas. Editorial Uninorte. Edición 90 y 91.spa
dc.relation.referencesWIKIPEDIA, La enciclopedia libre. Música Africana. Año de edición: 2011. Disponible en web: http://es.wikipedia.org/wiki/Música_africana.spa
dc.relation.referencesDJEMBES.ORG. Música tradicional africana. Año de edición: 2000. Disponible en web: http://www.djembes.org/mta.htm.spa
dc.relation.referencesJIMÉNES GONZÁLEZ, María del Pilar. CUMBIA, Bella Música Colombiana. Año de edición: 2010. Disponible en web: http://cumbia.info/.spa
dc.relation.referencesCARBÓ RONDEROS, Guillermo. La cumbia. Año de edición: 2008. Disponible en web: http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=95463.spa
dc.relation.referencesWIKIPEDIA, La enciclopedia libre. Slap. Año de edición: 2011. Disponible en web: http://es.wikipedia.org/wiki/Slap.spa
dc.relation.referencesABOUT.COM. What is funk music? Disponible en web: http://randb.about.com/od/rb12/a/Funk_Music.htm.spa
dc.relation.referencesVIVES, Carlos. Clásicos de la provincia. 1993.spa
dc.relation.referencesVIVES, Carlos. Clásicos de la provincia II. 2009.spa
dc.relation.referencesLUCIA, Adriana. Porro Nuevo. 2008.spa
dc.relation.referencesCABAS, Andres. Si te dijera. 2011.spa
dc.relation.referencesLA MOMPOSINA, Totó. Carmelina. 2000.spa
dc.relation.referencesDE SAN JACINTO, Los gaiteros. Un fuego de sangre pura. 2006.spa
dc.relation.referencesMARTINEZ, Petrona. Mi tambolero. 2003.spa
dc.relation.referencesO’MARA, Peter. A rythmic concept for funk/fusión.spa
dc.relation.referencesMILLER, Marcus. Power of Soul. 2010.spa
dc.relation.referencesWOOTEN, Victor. SoulCircus. 2005.spa
dc.relation.referencesMOTOWN. Standing in theshadows of Motown.spa
dc.relation.referencesHOUGHTON, Israel. The Power of One. 2009.spa
dc.relation.referencesARNEDO, Antonio. Fiesta en Corraleja. 1998.spa
dc.relation.referencesARNEDO, Antonio. Mi Buenaventura. 1996.spa
dc.relation.referencesALMARIO, Justo. Salvation Army (Jazz al parque Bogotá). 2012.spa
dc.contributor.cvlacQuesada Martínez, Vladimir [0001422874]*
dc.contributor.googlescholarQuesada Martínez, Vladimir [l-sgP0AAAAAJ]*
dc.contributor.orcidQuesada Martínez, Vladimir [0000-0002-5735-1923]*
dc.contributor.researchgateQuesada Martínez, Vladimir [Vladimir-Quesada-Martinez]*
dc.subject.lembConciertos (Música)spa
dc.subject.lembArreglos musicalesspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe present project aims to develop a concert in which two adaptations, two arrangements and four compositions based on the union of the cumbia of the Colombian Caribbean coast and funk will be presented, which although appeared in different places and at different historical moments They share something in common: African heritage. In both modern cumbia and funk, the electric bass features both rhythmic (Groove) and melodic (phrases) prominence.eng
dc.subject.proposalCompositoresspa
dc.subject.proposalMontaje musicalspa
dc.subject.proposalRitmosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia