Concepciones liberales en los discursos educativos de Bolívar y Santander
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2006-08-23Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este ensayo pretende mostrar el impacto social y la vigencia de las tesis educativas que defendieron los generales Bolívar y Santander en su pertinaz lucha para lograr el avance de la cultura feudal a la cultura moderna. Planteamientos muy a tono con los discursos pedagógicos contemporáneos pueden leerse en las proclamas que hacían a sus conciudadanos, imbuidos por las ideas de la Ilustración. En esas proclamas se formó el espíritu del Olimpo Radical, grupo que en las postrimerías de su ejercicio público, actualizó la propuesta educativa republicana y puso al alcance de las generaciones de educadores liberales del siglo XX, principios deformación ciudadana y procedimientos de enseñanza de la mayor pertinencia y actualidad .
Enlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 8 No. 16 (2006): Reflexión Política
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11322
Comentarios