La presión simbólica de la opinión pública en la prensa. Análisis del caso reelección presidencial en Colombia en el periódico el tiempo 2004-2005
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2006Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente artículo tiene el carácter de un texto descriptivo y analítico producto de la investigación realizada sobre un aspecto de conyuntura política en Colombia: la reelección Presidencial. Se realizó como un análisis de caso que tomó como método el análisis crítico de discurso de Teun A. van Dijk y que partió de los editoriales que el periódico más importante de Colombia publicó sobre este tema.Palabras clave: Análisis crítico del discurso, opinión pública, reelección presidencial, clima de opinión, pluralismo.
Enlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 8 No. 16 (2006): Reflexión Política
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11320
Comentarios