Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández de Mantilla, Carmen Lyaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:14:44Z
dc.date.available2020-10-27T15:14:44Z
dc.date.issued2005-05-25
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11243
dc.description.abstractEl presente artículo representa una síntesis del Proyecto de Investigación Descentralización, Elección Popular de Alcaldes y corrupción que tiene como marco 12 municipios del Departamento de Santander- Colombia. La presente investigación, corresponde a un estudio correlacional con un diseño transeccional, que tiene como objetivo determinar y analizar la relación que pueda existir entre la descentralización, la elección popular de alcaldes y la corrupción, cuyo desarrollo se hará por medio de una entrevista a profundidad con expertos; revisión de las decisiones de los organismos de control y de los fallos provenientes de las distintas instancias de la Rama Jurisdiccional, con el fin de aportar al conocimiento en esta área, señalar recomendaciones tendientes a la búsqueda de soluciones o disminución del fenómeno estudiado y a la formación de una cultura ciudadana de transparencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/656/632
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/656
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 7 No. 13 (2005): Reflexión Política
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectDerecho
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectLegislación
dc.title¿Descentralización, elección popular de alcaldes y corrupción en la democracia local?spa
dc.title.translatedDecentralization, popular election of mayors and corruption in local democracy?eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsDecentralizationeng
dc.subject.keywordsCorruptioneng
dc.subject.keywordsDemocracyeng
dc.subject.keywordsGovernanceeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesDel Castillo, A. (2001). Gestión y Política Pública. Fundamentos de la investigación empírica reciente sobre corrupción. México: Centro de Investigación y Dicencia Económicas, A.C. vol 10, ISSN: 1405- 1079.
dc.relation.referencesEastman, J. (1996). Del principio de la buena fe en las actuaciones administrativas. Bogotá: Consejería Presidencial para el Desarrollo Institucional y Escuela Superior de Administración Pública.
dc.relation.referencesEastman, J. ( 1996). Descentralización y Corrupción: el problema de la Gobernabilidad. En Descentralización y Corrupción, Fescol-Milenio, Bogotá.
dc.relation.referencesEspinel, Vallejo Manuel. Compilador (2002) Corrupción Política. Madrid. En Zona Abierta 98/ 99.
dc.relation.referencesGonzález, Salas Édgar. (2001). Bogotá. Evaluación de la descentralización municipal en Colombia- La relación entre corrupción y proceso de descentralización en Colombia. En Archivos de Economía, Doc. 167. Departamento Nacional de Planeación, Dirección de Estudios Económicos.
dc.relation.referencesHeidenheimer, Arnold J. y otros.( 2002). Madrid. Términos, Conceptos y Definiciones: una introducción. En Corrupción, Zona Abierta,98/99.
dc.relation.referencesKauth, Rodríguez Angel. (2000). Corrupción e Impunidad. Dos estilos de cultura política latinoamericana. En Investigación y Desarrollo. Vol. 8, No 3, págs 257-287.
dc.relation.referencesMaldonado, C Alberto. (2001) Bogotá. Evaluación de la descentralización municipal en Colombia. Alcances y resultados de la Descentralización política en Colombia. En Archivos de Economía, Doc. 163. Departamento Nacional de Planeación, Dirección de Estudios Económicos.
dc.relation.referencesNjaim, H. (1995). La Corrupción, un problema de Estado. Venezuela: DIRECCIÓN DE Cultura. Universidad Central de Venezuela, Caracas.
dc.relation.referencesNjaim, H. (1997). La corrupción, un problema de Estado. Caracas: UCV.
dc.relation.referencesRincón Patiño, Rafael. Compilador. (2005). Corrupción y Derechos Humanos-Estrategias comunes por la transparencia y contra la impunidad. Instituto Popular de Capacitación- I.P.C.Medellín-Col.
dc.relation.referencesSánchez, C. (1960). El peculado, problema de nuestro tiempo. En: Política 9: 16-39.
dc.relation.referencesTransparencia por Colombia (2003)-Adaptación para Colombia. Libro de consulta-Elementos para fortalecer un Sistema Nacional de Integridad. Bogotá.
dc.relation.referencesTransparencia por Colombia. ( 2004).Bogotá. Informe del Comité de expertos de la Organización de Estados Americanos-OEA.---Implementación en Colombia de las disposiciones de la Convención Interamericana contra la corrupción. En Cuadernos de Transparencia, No 6
dc.relation.referencesWiesner, E. (1995). La descentralización, el gasto social y la gobernabilidad en Colombia. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación y Asociación Nacional de Instituciones Financieras
dc.relation.referencesVillegas, G. (1997). Lucha contra la corrupción en Colombia. El Quindío: un ejemplo de transparencia y eficiencia para el país. En Quejas y reclamos. Santafe de Bogotá: En red: corrup.htm/ corrup.htmarribaarriba.
dc.relation.referencesVega, R. (2001). Corrupción Estructural. Una aproximación diferente. En: http// palestra.pucp.edu.pe/file-anticorrupcion/vega.htm. Revista Probidad; ed.16; oct-nov/2001.
dc.contributor.cvlacFernández de Mantilla, Carmen Lya [0000188123]spa
dc.contributor.googlescholarFernández de Mantilla, Carmen Lya [07ScVFYAAAAJ]spa
dc.subject.lembCiencias jurídicas y políticasspa
dc.subject.lembLeyspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis article represents a synthesis of the Research Project Decentralization, Popular Election of Mayors and corruption that has as a framework 12 municipalities of the Department of Santander-Colombia. The This research corresponds to a correlational study with a transactional design, which aims to determine and analyze the relationship that may exist between decentralization, the popular election of mayors and corruption, whose development will be done through an interview with depth with experts; review of the decisions of the agencies of control and of the failures coming from the different instances of the Branch Jurisdictional, in order to contribute to knowledge in this area, point out recommendations aimed at finding solutions or reducing of the studied phenomenon and the formation of a citizen culture of transparency.eng
dc.subject.proposalDescentralizaciónspa
dc.subject.proposalCorrupciónspa
dc.subject.proposalDemocraciaspa
dc.subject.proposalGobernabilidadspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia