Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz, Álvarospa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:14:41Z
dc.date.available2020-10-27T15:14:41Z
dc.date.issued2005-07-01
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11236
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de una parte de los resultados obtenidos en la investigación “representaciones sociales juveniles sobre la democracia y la multiculturalidad”. Se desarrolló desde la perspectiva metodológica de la Investigación Acción Participante, proceso dentro del cual, se aplicó un cuestionario conformado por nueve preguntas, divididas en tres bloques temáticos que permitieron conocer las representaciones sociales de un grupo de veinticinco jóvenes, sobre la democracia –aspecto que se reporta en este texto– la ciudadanía y la multiculturalidad a partir de tres dimensiones: significado, vivencias y condiciones de la democracia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/655/631
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/655
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 7 No. 13 (2005): Reflexión Política
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectDerecho
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectLegislación
dc.titleRepresentaciones sociales juveniles sobre democraciaspa
dc.title.translatedYouth social representations about democracyeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsSocial representationseng
dc.subject.keywordsDemocracyeng
dc.subject.keywordsYouthseng
dc.subject.keywordsParticipant action researcheng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAmar, J (2002) Las representaciones sociales de los conceptos económicos en niños que viven en contextos de pobreza. Barranquilla: Ediciones Uninorte.spa
dc.relation.referencesArruda, Á. (1994). La representación de la salud en un barrio de bajos recursos económicos en Campiña Grande, Paraiba. En: Historia crítica y actual de la psicología social Latinoamericana. Revista Suplementos de ANTHROPOS. Barcelona, No. 44, junio.
dc.relation.referencesBanchs, M. (1994) Las representaciones sociales: Sugerencias sobre una alternativa teórica y un rol posible para los psicólogos sociales en Latinoamérica. En: Historia crítica y actual de la psicología social Latinoamericana. Revista Suplementos de ANTHROPOS. Barcelona, No. 44, junio.
dc.relation.referencesEscobar, Q, Gilda P. Piedrahita, C. y Quiñones, M.(1998) Representaciones sociales en torno a la sexualidad en un grupo de docentes del sector oficial de Santa Fe de Bogotá. Bogotá: D.C. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesFlores, F.(2001) Representación social: Género y Salud Mental. En: Calleja, Nazira y Gómez, Peresmitré, Gilda (compliadoras). Psicología social: Investigación y aplicaciones en México. México: Fondo de Cultura económica.
dc.relation.referencesGaitán, A. y otros. (1995) Estudio de las representaciones sociales del asesinato de Carlos Pizarro Contenidos en la prensa escrita (reseña de tesis) En: Rev. Rizoma. Colectivo de psicología Social. No. 1. Septiembre.
dc.relation.referencesHoyos, G. (1998) Educación, valores y democracia. Madrid: OEI.
dc.relation.referencesMuñoz, G. y Marin, M. (2002) Secretos de mutantes. Bogotá: Siglo del hombre.
dc.relation.references------------------. (1998) y otros. Viviendo a toda. Bogotá: Siglo del hombre. 199
dc.relation.referencesNoguera, P (1992) Modernidad, cultura y diversidad. En: Revista Novum. Manizales: Universidad Nacional de Colombia, No. 9.
dc.relation.referencesRamírez, P. y Gomez, J. (2000,a) La representación infantil del mundo social en el aula de clase: Las nociones sociales. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relation.references------------------. (2000,b) conocimiento social y enseñanza de la historia. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesRuiz, J.(2002) El marco teórico de las representaciones sociales. Mimeografiado. Bogotá: Universidad El Bosque, Facultad de psicología.
dc.relation.referencesSavater, F. (1998). Ética, política, ciudadanía. México: Grijalbo.
dc.subject.lembCiencias jurídicas y políticasspa
dc.subject.lembLeyspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis article reports part of the results obtained in the research “youth social representations about democracy and multiculturalism”. It was developed from the methodological perspective of Participating Action Research, a process within which a questionnaire made up of nine questions, divided into three blocks thematic that allowed to know the social representations of a group of twenty-five young people, about democracy - aspect that is reported in this text– citizenship and multiculturalism from three dimensions: meaning, experiences and conditions of democracy.eng
dc.subject.proposalRepresentaciones socialesspa
dc.subject.proposalDemocraciaspa
dc.subject.proposalJóvenesspa
dc.subject.proposalInvestigación acción participantespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia