dc.contributor.author | Díaz Gómez, Álvaro | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T15:14:20Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T15:14:20Z | |
dc.date.issued | 2003-04-25 | |
dc.identifier.issn | 2590-8669|0124-0781 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/11189 | |
dc.description.abstract | En estos momentos de movilidad social, donde lo intelectual parece sumergirse en un marasmo evitando dar cuenta de aproximaciones explicativas a los procesos inherentes a aquella, la política emerge para indagar, orientar y proponer horizontes de acción. Por ello, el presente artículo trata sobre la diferencia que puede darse entre la política y lo político, reconociendo que ambos aspectos tienen que ver con la educación, en cuanto socialización, en su perspectiva política. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/749/721 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/749 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Reflexión Política; Vol. 5 No. 9 (2003): Reflexión Política | |
dc.subject | Ciencias jurídicas y políticas | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.title | Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política | spa |
dc.title.translated | A discreet differentiation between politics and the political and its impact on education in terms of political socialization | eng |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Derecho | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Legal and Political Sciences | eng |
dc.subject.keywords | Law | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Legislation | eng |
dc.subject.keywords | Politics | eng |
dc.subject.keywords | Politician | eng |
dc.subject.keywords | Socialization | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Arendt, H. (1995). De la historia a la acción. Barcelona: Editorial Paidós | |
dc.relation.references | Arendt, H. ( 1996). Entre el pasado y el futuro. Ocho ejercicios sobre la reflexión política.Barcelona: Editorial Península | |
dc.relation.references | Arendt, H. (1997). ¿Qué es la política? Barcelona: Editorial Paidós | |
dc.relation.references | Aristóteles. (2001). La política. (Primera reimpresión). Bogotá: Editorial Panamericana | |
dc.relation.references | Bárcena, F. (1997). El oficio de la ciudadanía. Introducción a la educación política. Barcelona: Editorial Paidós | |
dc.relation.references | Díaz, A. y Valencia, G. (1998). Educación y Democracia. En Cardona G, Silvio y otros. Educación y sociedad. Lecturas desde la Universidad Católica de Manizales. Manizales: Centro Editorial Universidad Católica | |
dc.relation.references | Díaz, A. y Valencia, G. (1999). Potencial político de la democracia como estilo de vida. En Díaz G. Alvaro. Bitácora. Ensayos sobre educación para la ciudadanía. Manizales: Centro Editorial Universidad Católica | |
dc.relation.references | Díaz, A. (1999) . La democracia como estilo de vida o una nueva perspectiva para pensar y actuar hacia una educación para la democracia. En Díaz G. Álvaro. Bitácora. Ensayos sobre Educación para la Ciudadanía. Manizales: Centro Editorial Universidad Católica | |
dc.relation.references | Mouffe, Ch. (1999) El retorno de lo político. Barcelona: Editorial Paidós | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Constitución política y democracia. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.relation.references | (1998). Educación ética y valores humanos. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.relation.references | Rubio, J. (1990). Paradigmas de la política. Del Estado justo al Estado legítimo. Barcelona: Editorial Anthropos | |
dc.relation.references | Savater, F. (1998). Ética, política, ciudadanía. México: Editorial Grijalbo | |
dc.relation.references | Serrano, E. (1998). Consenso y conflicto. Schmitt, Arendt y la definición de lo político. México: Ediciones del Centro de Estudios en Política Comparada | |
dc.contributor.orcid | Díaz Gómez, Álvaro [NAENnx8AAAAJ&hl=es&oi=ao] | |
dc.subject.lemb | Derecho | spa |
dc.subject.lemb | Legislación | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | At these moments of social movilizatión where the intelectual factor seems to submerge in the stillnees that avoids givin explanations abou the explicative approximations to the processes inherent to it, politics comes aou to find out, orient and propose action horizons. That ́s why this articulo is about the difference that could be done between politics and the politic fac recognizing that both aspects have to deal whit education aboud socialization, from its politics perspective. | eng |
dc.subject.proposal | Política | spa |
dc.subject.proposal | Político | spa |
dc.subject.proposal | Socialización | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.publisher.deparment | Instituto de Estudios Políticos IEP | spa |