Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Prada, Rubén Daríospa
dc.contributor.authorHenao Mendoza, Diego Fernandospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:46Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:46Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1116
dc.description.abstractDesde el comienzo y a lo largo del proceso formativo, el estudiante del programa de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) participa de las diferentes agrupaciones vocales e instrumentales como: orquesta, banda, prácticas de conjunto y músicas de cámara ofrecidas por el programa, a través de las cuales se involucra de manera directa y permanente en el quehacer musical y se proyecta profesionalmente en la comunidad. En los campos de acción, y de acuerdo con el énfasis seleccionado, el egresado se podrá desempeñar como director, arreglista, compositor o instrumentista en bandas, orquestas y agrupaciones musicales diversas. Además, el alumno del énfasis en músicas populares, se ha venido desenvolviendo en los diferentes aires que componen estas músicas (ritmos tradicionales colombianos y de otros países, músicas urbanas, de corte comercial, etc.); y se forma como músico integral con dominio de los fundamentos y técnicas aplicables en diferentes procesos creativos e interpretativos.spa
dc.description.tableofcontents1. JUSTIFICACIÓN 12 2. OBJETIVOS 13 2.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 3. METODOLOGÍA 14 4. PROCESO CREATIVO 17 4.1 CRITERIOS PARA LA ESCOGENCIA DEL REPERTORIO 17 4.2 AUDICIÓN ANALÍTICA Y TRANSCRIPCIONES 17 4.3 ELABORACIÓN DEL ARREGLO 19 4.3.1 Escritura a dos voces con el acomodamiento de los cambios tímbricos. 19 4.3.2 Contra melodía imitativa. 21 4.3.3 Escritura a 2 voces. 21 4.3.4 Soporte armónico. 22 4.3.5 Melodía en desplazamiento. 22 4.3.6 Construcción puente con modulación. 23 4.3.7 Contramelodía como melodía anticipada. 24 4.3.8 Improvisación con relación armónica. 25 4.4 REVISIÓN Y CONFRONTACIÓN DEL ARREGLO 25 4.5 EVALUACIÓN Y BÚSQUEDA DE NUEVAS POSIBILIDADES INTERPRETATIVAS 25 5. REPERTORIO 26 6. ANÁLISIS DE LAS OBRAS 27 6.1 ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD 27 6.1.1 Amalia 27 6.1.2 Buen Humor 34 6.1.3 Chispa 41 6.1.4 El Chiqui Murcia 46 6.2 ANALISIS ARMÓNICO GENERAL DE LAS PIEZAS 52 6.3 ANÁLISIS COMPLEMENTARIOS 55 6.3.1 This Masquerade. 55 6.3.2 Nature Boy. 59 6.3.3 Funkallero. 62 6.3.4 Blues for Alice 66 6.4 RECURSOS UTILIZADOS EN EL DISEÑO DE LOS SOLOS 69 BIBLIOGRAFIA 72 ENLACES WEB 74 DISCOGRAFÍA 75 ANEXOS Scores de todos los arreglos Programa de mano Afiche promocionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleOcho arreglos de música colombiana y otros géneros popularesspa
dc.title.translatedEight arrangements of Colombian music and other popular genreseng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsRecitals (Music)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsInstrumentseng
dc.subject.keywordsRepertoireeng
dc.subject.keywordsAdaptations of musical genreseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesHenao Mendoza, Diego Fernando (2011). Ocho arreglos de música colombiana y otros géneros populares. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesABADIA MORALES, Guillermo. Compendio General de Folklore Colombiano. Bogotá: Biblioteca Banco Popular. Vol 112, 1983spa
dc.relation.references______. La Música Folklórica Colombiana. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia: Dirección de Divulgación Cultural, 1973.spa
dc.relation.referencesAEBERSOLD, Jamey. How to Play Jazz and Improvise. 6 Ed. 1992spa
dc.relation.referencesALAN, Belkin. Orquestación artística. 2001spa
dc.relation.references______.Principios de contrapunto. 2003spa
dc.relation.referencesCOKER, Jerry. Patterns for Jazz. Studio. Publications recordings, 1998.spa
dc.relation.referencesDIONISIO, Pedro Cursá. Teoría completa de la Música. Vol. 2. Madrid: Real Musical , 1992.spa
dc.relation.referencesERICKSON, Frank. Arranging for the concert Band. Belwin-Mills. Publishing Corp. 1974spa
dc.relation.referencesFRANCO DUQUE, Luis Fernando. Música Andina Occidental entre pasillos y bambucos. Ministerio de Cultura, 2005.spa
dc.relation.referencesGIOIA, Ted. Historia del jazz. España: Turner, 2002.spa
dc.relation.referencesGLENN T, Mori. Jazz Scale Theory. 2001.spa
dc.relation.referencesHERRERA, Enric. Técnicas de arreglos para la orquesta moderna. 3 Ed. Antoni Bosch, 1998.spa
dc.relation.referencesHERRERA, Enric. Teoría musical y armonía moderna. Vol. II. 9 Ed. Antoni Bosch, 2004.spa
dc.relation.referencesJAN, LaRue. Análisis del estilo musical. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonía, la melodía, el ritmo y el crecimiento formal. Barcelona: Labor, 1989.spa
dc.relation.referencesLLACER PLA, Francisco. Guía analítica de formas musicales para estudiantes. Real Musical. 2001.spa
dc.relation.referencesMARULANDA MORALES, Octavio. Lecturas de Música Colombiana. Bogotá: Instituto Distrital de Cultura y Turismo, 1989.spa
dc.relation.referencesPEASE, Ted. Modern Jazz Voicing’s. Arranging for small and medium ensembles. Berklee Press, 2002.spa
dc.relation.referencesTORRES DE LA PAVA, John Jairo. Juglares Hispanoamericanos. SIC. Bucaramanga: 2005.spa
dc.relation.referencesVALDIVIESO TORRES, Julio. Visión Histórica de la Música en los dos Santanderes Compositores e Intérpretes. SIC, 2005.spa
dc.relation.referenceswww.scribd.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.slideshare.netspa
dc.relation.referenceshttp://www.ramhg.esspa
dc.relation.referenceshttp://www.leonrussellrecords.comspa
dc.relation.referenceshttp://aura-archangemaudit.blogspot.comspa
dc.relation.referenceshttp://en.wikipedia.orgspa
dc.relation.referenceshttp://www.humborysuspelachivas.comspa
dc.relation.referenceshttp://corporacionartisticaetniacolombiana.blogspot.com/spa
dc.relation.referencesBUDDY, Rich. “Best of Buddy Rich: The Pacific Years”. Pacific Jazz Records, 1967.spa
dc.relation.referencesDAVIS, Miles: “58 Miles Featuring Stella By Starlight”. Sony 47835, 1991 (grabación original: 1958).spa
dc.relation.referencesEL BARBERO DEL SOCORRO, El Barbero del Socorro, Milenium representaciones de Colombia. Bucaramanga, 2006.spa
dc.relation.referencesEL BARBERO DEL SOCORRO, Vuela más que el viento. Cuatro Colectivo Artístico. Bucaramanga 2009.spa
dc.relation.referencesFestival Hatoviejo Cotrafa XIX – Música Andina y Llanera Colombiana 2005. COOPERATIVA FINANCIERA COTRAFA.spa
dc.relation.referencesFRANCO DUQUE, Luis Fernando. Música Andina Occidental entre pasillos y bambucos, cartilla de iniciación musical. Audio. Ministerio de Cultura. 2005spa
dc.relation.referencesJAIRO ARENAS- Tiple, Mario Serrano. Bucaramanga, 2007.spa
dc.relation.referencesMINTZER, Bob. Catorce estudios de Funkspa
dc.relation.referencesPLECTRO TRÍO, Música Andina Colombiana, Musiproducción. Bogotá, 2005.spa
dc.relation.referencesTRÍO COLOMBITA, Colombitis, Trío Colombita. Bogotá, 2006spa
dc.relation.referencesTRÍO NUEVA COLOMBIA 20 años, El arte de la memoria, Musiproducción. Bogotá, 2007.spa
dc.relation.referencesUnited Jazz, Rock Ensemble - ROUND SEVEN, studio (1987)spa
dc.relation.referencesWes Montgomery - Greatest Hits. Fontana a&M - May 7, 1996spa
dc.relation.referencesWes Montgomery - Verve Jazz Masters 14. - Polygram Records - April 19, 1994spa
dc.relation.referencesXV FESTIVALITO RUITOQUEÑO DE MUSICA COLOMBIANA, mesa de las tempestades 2005. 2 CD. Fundacion Armonía. 2005.spa
dc.subject.lembRecitales (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishFrom the beginning and throughout the training process, the student of the music program of the Autonomous University of Bucaramanga (UNAB) participates in the different vocal and instrumental groups such as: orchestra, band, ensemble practices and chamber music offered by the program , through which he is directly and permanently involved in the musical work and is professionally projected in the community. In the fields of action, and according to the selected emphasis, the graduate will be able to perform as a director, arranger, composer or instrumentalist in bands, orchestras and various musical groups. In addition, the student of the emphasis on popular music has been developing in the different airs that make up these music (traditional Colombian rhythms and from other countries, urban music, commercial music, etc.); and he is trained as an integral musician with mastery of the fundamentals and techniques applicable in different creative and interpretive processes.eng
dc.subject.proposalInstrumentosspa
dc.subject.proposalRepertoriospa
dc.subject.proposalAdaptaciones de géneros musicalesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia