Algunas propuestas en la línea de investigación de una sociología de la cultura política

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2002-06Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La cultura como conocimiento de la realidad implica un conjunto de herramientas con las cuales la gente actúa en contextos específicos y diferentes. Igualmente, podemos decir que es la destreza. en la medida que se configura en herramientas y no simple conocimiento teórico, que esconde dentro de sí para dar interpretaciones prácticas y de representación para buscar construir y orientar la realidad por parte de un grupo social o por el individuo.
No obstante, debemos señalar que la cultura y en especial su capítulo político, posee cierta inconsistencia en la medida en que las creencias n o están absolutamente fijadas, pues estas son fluctuantes. esto es lo que permite de alguna manera a los grupos sociales y a las mentalidades es colectivas posibilitar y enfrentar diferentes situaciones, ya que posibilita a los individuos dentro de su sociología espontánea a tener sus propias observaciones empíricas además de sus propias dudas.
Keywords
Legal and Political Sciences; Law; Investigations; Legislation; Political sociology; Political culture; Political institutional systemEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 4 No. 7 (2002): Reflexión Política
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11166
Estadísticas Google Analytics
Comentarios