Show simple item record

dc.contributor.advisorLitvin, Irynaspa
dc.contributor.authorGonzález Cifuentes, Cielo Nataliaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:46Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1115
dc.description.abstractEl objeto fundamental de este trabajo es dejar en claro qué se necesita para ser un buen ejecutante, ya que interpretar una obra no denota simplemente producción de algunos sonidos en un instrumento específico, sino que también hay otros factores influyentes: es necesario conocer la historia de la obra, su compositor y los factores y condiciones sociales de la época; realizar un análisis armónico y estructural localizando la tonalidad, secciones, secuencias, clímax y motivos, pues es de esta manera que se entiende el sentido de la obra; y como última instancia, es imprescindible analizar las técnicas de interpretación que permitirán una fructuosa ejecución.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 6 1. OBJETIVOS 8 1.1 OBJETIVO GENERAL 8 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8 2. SONATA No. 2 EN LA MENOR PARA VIOLÍN SOLO DE JOHANN SEBASTIAN BACH 9 2.1 MARCO HISTÓRICO 9 2.2 JOHANN SEBASTIAN BACH 11 2.2.1 Biografía. 11 2.2.2 Su obra. 12 2.2.3 La polifonía de J. S. Bach. 13 2.3 SEIS SONATAS Y PARTITAS PARA VIOLÍN SOLO 14 2.3.1 La Sonata. 14 2.3.2 Seis Sonatas y Partitas para violín solo 15 2.4 SONATA No. 2 EN A MENOR PARA VIOLÍN SOLO 17 2.4.1 Andante. 17 2.4.2 Allegro. 18 3. SINFONÍA ESPAÑOLA PARA VIOLÍN Y ORQUESTA OP. DE EDOUARD LALO 20 3.1 MARCO HISTÓRICO 20 3.2 EDOUARD LALO 21 3.3 SINFONÍA ESPAÑOLA PARA VIOLÍN Y ORQUESTA, Op. 21 22 3.3.1 Allegro non troppo. 23 3.3.2 Andante. 26 4. SONATA EN SI BEMOL MAYOR PARA VIOLÍN Y PIANO, K. 378 DE WOLFGANG AMADEUS MOZART 30 4.1 MARCO HISTÓRICO 30 4.2 WOLFGANG AMADEUS MOZART 31 4.3 SONATA EN SI BEMOL MAYOR PARA VIOLÍN Y PIANO, K. 378 32 5. DANZAS FOLCLÓRICAS RUMANAS PARA VIOLÍN Y PIANO DE BÉLA BARTOK 37 5.1 MARCO HISTÓRICO 37 5.2 BÉLA BARTÓK 38 5.3 DANZAS FOLCLÓRICAS RUMANAS PARA VIOLÍN Y PIANO 39 6. PA‟ JUANCHO, BAMBUCO PARA VIOLÍN, FLAUTA Y GUITARRA DE GERMÁN DARÍO PÉREZ 44 6.1 LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA 44 6.2 GERMÁN DARÍO PEREZ 45 6.3 EL BAMBUCO 47 6.4 PA‟ JUANCHO 48 7. CONCLUSIONES 51 8. BIBLIOGRAFÍA 52 9. ENLACES DE INTERNET 54 10. DISCOGRAFÍA 55spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInforme final de grado. Análisis del repertorio de recital de gradospa
dc.title.translatedFinal grade report. Analysis of the repertoire of grade recitaleng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcerts (Music)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsMusical instrumentseng
dc.subject.keywordsSoundseng
dc.subject.keywordsMusical performanceeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGonzález Cifuentes, Cielo Natalia (2011). Análisis del repertorio de recital de grado. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesBARTÓK, Béla, Escritos sobre música popular, Siglo Veintiuno Editores, Méxicospa
dc.relation.referencesBLANQUER, Armando P., Análisis de la Forma Musical, Editorial de Música S.A., España.spa
dc.relation.referencesBUENO, Luís Uribe, Artículo La escritura del bambuco, Tomado del periódico El Colombiano.spa
dc.relation.referencesBUKOFZER, Manfred F., La Música en la Época Barroca De Monteverdi a Bach, Alianza Editorial, Madrid 2000spa
dc.relation.referencesCARDÚS, Conrado, Estructura y sonoridad de los instrumentos de arco: el arco y el violín, pieza por pieza, Editorial Real Musical, Madrid 1996spa
dc.relation.referencesEnciclopedia Salvat de los grandes compositores, Editorial Salmat, España 1983spa
dc.relation.referencesEnsayos sobre la metodología de la enseñanza del violín. Técnica de la mano izquierda del violinista, Editorial estatal de música, Moscú 1960.spa
dc.relation.referencesFLESCH, Carl, Los problemas del sonido en el violín, Editorial Real Musical, Madrid 1995.spa
dc.relation.referencesHOPPENNOT, Dominique, El violín interior, Editorial Real Musical, Madrid 1991spa
dc.relation.referencesKÜHN, Clemens, Tratado de la Forma Musical, Editorial Labor S.A., Barcelona 1992.spa
dc.relation.referencesMILCHES, Ulrico, Atlas de música, II. Editorial Alianza Atlas S.A., Madrid 1992.spa
dc.relation.referencesMORGAN, Robert P., La música del siglo XX, Ediciones Akal S.A., Madridspa
dc.relation.referencesPERDOMO, José Ignacio, Historia de la Música en Colombia, Plaza & Janes editores, Colombia.spa
dc.relation.referencesRAVELO DE LA FUENTE, Julio, Apreciación musical: Notas a los programas de la Orquesta Sinfónica Nacional/Santo domingo, Editora Corripio, Rep. Dominicana 2000.spa
dc.relation.referencesSALAZAR, Adolfo, Juan Sebastián Bach, Alianza Editorial, Madrid 1990.spa
dc.relation.referencesVOGT, Hans, La Música de Cámara de Johann Sebastian Bach, Editorial Labor, Barcelona 1993spa
dc.relation.referencesZAMACOIS, Joaquín, Curso de Formas Musicales, Editorial Labor, Españaspa
dc.relation.referenceshttp://www.epdlp.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.hagaselamusica.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.luiscarlosmoreno.com/aulamusical2008/bamb.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=82sKtJIAvckspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=BQlV2jZwtAIspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=AQQshAK3vzsspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=Si49fbtQWFMspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=L7-NVRuuz-k&p=B0CD4A8918FFB5F9spa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=pgUGZxq2QAcspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=g5cUeeRO3spa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=1qhFYw9tspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=cYUYcLpGp-ospa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=X-FeRPCyiMUspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=UHZt6ITdStospa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=rTBC734Lljkspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=DstutUPNo7spa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=vHit89ABIOspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=H19KrCaVcV8spa
dc.relation.referencesNATHAN MILSTEIN, Bach Partitas para violín solo, EMI Classics.spa
dc.relation.referencesJASCHA HEIFETZ, Heifetz plays Bach, EMI Clspa
dc.relation.referencesITZHAK PERLMAN, Bach Sonatas y Partitas, EMI Classics.spa
dc.relation.referencesHENRYK SZERYNG, Bach Sonatas y Partitas para violín, Deutsche Grammophon GmbH, Hamspa
dc.relation.referencesVIKTORIA MULLOVA, Bach 6 Solo Sonatas y Partitas, Onyx Clspa
dc.relation.referencesCHRISTIANE EDINGER, Bach Violín Sonatas y Partitas, Amadis. 1999spa
dc.relation.referencesSHOLMO MINTZ, Lalo: Symphonie Espagnole, Galleria Deutsche Grammopspa
dc.relation.referencesITZHAK PERLMAN, Sinfonía Española para violín y orquesta Op. 21, Polydor - International GmbH, 1983spa
dc.relation.referencesGEOFFREY APPLEGATE, Lalo Sinfonía Española op.21 Accompaniment: Vienna Symphony Orchestra, Music Minus Onespa
dc.relation.referencesITZHAK PERLMAN & DANIEL BARENBOIM, Mozart Violin Sonatas, Deutsche Grammophon.spa
dc.relation.referencesAUGUSTIN DUMAY & MARIA JOAO PIRES, Sonatas for piano and violin K. 301 – 304 – 378 – 379, Deutsche Grammophonspa
dc.relation.referencesVLADIMIR SPIVAKOV & BORIS BEHTEREV, Danzas rumanas, Melodia, 19spa
dc.relation.referencesHENRYK SZERYNG, Six Romanian folk dances, Masters of the bow, Deutsche Grammophon, 2002spa
dc.relation.referencesCHICAGO SINPHONY ORCHESTRA – SIR GEORG SOLTI Dir., Bartók The orchestral Masterpieces, Deccaspa
dc.relation.referencesTRIO NUEVA COLOMBIA, 2000spa
dc.relation.referencesGUAFA TRÍO - A PASO DE LEÓN (2005spa
dc.relation.referencesGUAFA TRÍO - ENTREVERAO (2001)spa
dc.relation.referencesPALOS Y CUERDAS - CAMALEONTE (2006)spa
dc.relation.referencesC4 TRÍO - ENTREMANOS, GUATACA PRODUCCIONESspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001312154*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6426-8239*
dc.subject.lembConciertos (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe fundamental purpose of this work is to make clear what it takes to be a good player, since interpreting a work does not simply denote the production of some sounds on a specific instrument, but there are also other influencing factors: it is necessary to know the history of the work, its composer and the social factors and conditions of the time; carry out a harmonic and structural analysis locating the tonality, sections, sequences, climaxes and motifs, since it is in this way that the meaning of the work is understood; and as a last resort, it is essential to analyze the interpretation techniques that will allow a successful execution.eng
dc.subject.proposalInstrumentos musicales
dc.subject.proposalSonidos
dc.subject.proposalInterpretación musical
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia