Show simple item record

dc.contributor.advisorLitvin, Iryna
dc.contributor.authorGonzález Cifuentes, Cielo Natalia
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:46Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1115
dc.description.abstractEl objeto fundamental de este trabajo es dejar en claro qué se necesita para ser un buen ejecutante, ya que interpretar una obra no denota simplemente producción de algunos sonidos en un instrumento específico, sino que también hay otros factores influyentes: es necesario conocer la historia de la obra, su compositor y los factores y condiciones sociales de la época; realizar un análisis armónico y estructural localizando la tonalidad, secciones, secuencias, clímax y motivos, pues es de esta manera que se entiende el sentido de la obra; y como última instancia, es imprescindible analizar las técnicas de interpretación que permitirán una fructuosa ejecución.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 6 1. OBJETIVOS 8 1.1 OBJETIVO GENERAL 8 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8 2. SONATA No. 2 EN LA MENOR PARA VIOLÍN SOLO DE JOHANN SEBASTIAN BACH 9 2.1 MARCO HISTÓRICO 9 2.2 JOHANN SEBASTIAN BACH 11 2.2.1 Biografía. 11 2.2.2 Su obra. 12 2.2.3 La polifonía de J. S. Bach. 13 2.3 SEIS SONATAS Y PARTITAS PARA VIOLÍN SOLO 14 2.3.1 La Sonata. 14 2.3.2 Seis Sonatas y Partitas para violín solo 15 2.4 SONATA No. 2 EN A MENOR PARA VIOLÍN SOLO 17 2.4.1 Andante. 17 2.4.2 Allegro. 18 3. SINFONÍA ESPAÑOLA PARA VIOLÍN Y ORQUESTA OP. DE EDOUARD LALO 20 3.1 MARCO HISTÓRICO 20 3.2 EDOUARD LALO 21 3.3 SINFONÍA ESPAÑOLA PARA VIOLÍN Y ORQUESTA, Op. 21 22 3.3.1 Allegro non troppo. 23 3.3.2 Andante. 26 4. SONATA EN SI BEMOL MAYOR PARA VIOLÍN Y PIANO, K. 378 DE WOLFGANG AMADEUS MOZART 30 4.1 MARCO HISTÓRICO 30 4.2 WOLFGANG AMADEUS MOZART 31 4.3 SONATA EN SI BEMOL MAYOR PARA VIOLÍN Y PIANO, K. 378 32 5. DANZAS FOLCLÓRICAS RUMANAS PARA VIOLÍN Y PIANO DE BÉLA BARTOK 37 5.1 MARCO HISTÓRICO 37 5.2 BÉLA BARTÓK 38 5.3 DANZAS FOLCLÓRICAS RUMANAS PARA VIOLÍN Y PIANO 39 6. PA‟ JUANCHO, BAMBUCO PARA VIOLÍN, FLAUTA Y GUITARRA DE GERMÁN DARÍO PÉREZ 44 6.1 LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA 44 6.2 GERMÁN DARÍO PEREZ 45 6.3 EL BAMBUCO 47 6.4 PA‟ JUANCHO 48 7. CONCLUSIONES 51 8. BIBLIOGRAFÍA 52 9. ENLACES DE INTERNET 54 10. DISCOGRAFÍA 55
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInforme final de grado. Análisis del repertorio de recital de gradospa
dc.title.translatedFinal grade report. Analysis of the repertoire of grade recitaleng
dc.degree.nameMaestro en Música
dc.coverageBucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programMúsica
dc.description.degreelevelPregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcerts (Music)
dc.subject.keywordsMusic
dc.subject.keywordsMusical analysis
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsAnalysis
dc.subject.keywordsMusical instruments
dc.subject.keywordsSounds
dc.subject.keywordsMusical performance
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGonzález Cifuentes, Cielo Natalia (2011). Análisis del repertorio de recital de grado. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relation.referencesBARTÓK, Béla, Escritos sobre música popular, Siglo Veintiuno Editores, México
dc.relation.referencesBLANQUER, Armando P., Análisis de la Forma Musical, Editorial de Música S.A., España.
dc.relation.referencesBUENO, Luís Uribe, Artículo La escritura del bambuco, Tomado del periódico El Colombiano.
dc.relation.referencesBUKOFZER, Manfred F., La Música en la Época Barroca De Monteverdi a Bach, Alianza Editorial, Madrid 2000
dc.relation.referencesCARDÚS, Conrado, Estructura y sonoridad de los instrumentos de arco: el arco y el violín, pieza por pieza, Editorial Real Musical, Madrid 1996
dc.relation.referencesEnciclopedia Salvat de los grandes compositores, Editorial Salmat, España 1983
dc.relation.referencesEnsayos sobre la metodología de la enseñanza del violín. Técnica de la mano izquierda del violinista, Editorial estatal de música, Moscú 1960.
dc.relation.referencesFLESCH, Carl, Los problemas del sonido en el violín, Editorial Real Musical, Madrid 1995.
dc.relation.referencesHOPPENNOT, Dominique, El violín interior, Editorial Real Musical, Madrid 1991
dc.relation.referencesKÜHN, Clemens, Tratado de la Forma Musical, Editorial Labor S.A., Barcelona 1992.
dc.relation.referencesMILCHES, Ulrico, Atlas de música, II. Editorial Alianza Atlas S.A., Madrid 1992.
dc.relation.referencesMORGAN, Robert P., La música del siglo XX, Ediciones Akal S.A., Madrid
dc.relation.referencesPERDOMO, José Ignacio, Historia de la Música en Colombia, Plaza & Janes editores, Colombia.
dc.relation.referencesRAVELO DE LA FUENTE, Julio, Apreciación musical: Notas a los programas de la Orquesta Sinfónica Nacional/Santo domingo, Editora Corripio, Rep. Dominicana 2000.
dc.relation.referencesSALAZAR, Adolfo, Juan Sebastián Bach, Alianza Editorial, Madrid 1990.
dc.relation.referencesVOGT, Hans, La Música de Cámara de Johann Sebastian Bach, Editorial Labor, Barcelona 1993
dc.relation.referencesZAMACOIS, Joaquín, Curso de Formas Musicales, Editorial Labor, España
dc.relation.referenceshttp://www.epdlp.com
dc.relation.referenceshttp://www.hagaselamusica.com
dc.relation.referenceshttp://www.luiscarlosmoreno.com/aulamusical2008/bamb.html
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=82sKtJIAvck
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=BQlV2jZwtAI
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=AQQshAK3vzs
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=Si49fbtQWFM
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=L7-NVRuuz-k&p=B0CD4A8918FFB5F9
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=pgUGZxq2QAc
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=g5cUeeRO3
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=1qhFYw9t
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=cYUYcLpGp-o
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=X-FeRPCyiMU
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=UHZt6ITdSto
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=rTBC734Lljk
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=DstutUPNo7
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=vHit89ABIO
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=H19KrCaVcV8
dc.relation.referencesNATHAN MILSTEIN, Bach Partitas para violín solo, EMI Classics.
dc.relation.referencesJASCHA HEIFETZ, Heifetz plays Bach, EMI Cl
dc.relation.referencesITZHAK PERLMAN, Bach Sonatas y Partitas, EMI Classics.
dc.relation.referencesHENRYK SZERYNG, Bach Sonatas y Partitas para violín, Deutsche Grammophon GmbH, Ham
dc.relation.referencesVIKTORIA MULLOVA, Bach 6 Solo Sonatas y Partitas, Onyx Cl
dc.relation.referencesCHRISTIANE EDINGER, Bach Violín Sonatas y Partitas, Amadis. 1999
dc.relation.referencesSHOLMO MINTZ, Lalo: Symphonie Espagnole, Galleria Deutsche Grammop
dc.relation.referencesITZHAK PERLMAN, Sinfonía Española para violín y orquesta Op. 21, Polydor - International GmbH, 1983
dc.relation.referencesGEOFFREY APPLEGATE, Lalo Sinfonía Española op.21 Accompaniment: Vienna Symphony Orchestra, Music Minus One
dc.relation.referencesITZHAK PERLMAN & DANIEL BARENBOIM, Mozart Violin Sonatas, Deutsche Grammophon.
dc.relation.referencesAUGUSTIN DUMAY & MARIA JOAO PIRES, Sonatas for piano and violin K. 301 – 304 – 378 – 379, Deutsche Grammophon
dc.relation.referencesVLADIMIR SPIVAKOV & BORIS BEHTEREV, Danzas rumanas, Melodia, 19
dc.relation.referencesHENRYK SZERYNG, Six Romanian folk dances, Masters of the bow, Deutsche Grammophon, 2002
dc.relation.referencesCHICAGO SINPHONY ORCHESTRA – SIR GEORG SOLTI Dir., Bartók The orchestral Masterpieces, Decca
dc.relation.referencesTRIO NUEVA COLOMBIA, 2000
dc.relation.referencesGUAFA TRÍO - A PASO DE LEÓN (2005
dc.relation.referencesGUAFA TRÍO - ENTREVERAO (2001)
dc.relation.referencesPALOS Y CUERDAS - CAMALEONTE (2006)
dc.relation.referencesC4 TRÍO - ENTREMANOS, GUATACA PRODUCCIONES
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001312154
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6426-8239
dc.subject.lembConciertos (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe fundamental purpose of this work is to make clear what it takes to be a good player, since interpreting a work does not simply denote the production of some sounds on a specific instrument, but there are also other influencing factors: it is necessary to know the history of the work, its composer and the social factors and conditions of the time; carry out a harmonic and structural analysis locating the tonality, sections, sequences, climaxes and motifs, since it is in this way that the meaning of the work is understood; and as a last resort, it is essential to analyze the interpretation techniques that will allow a successful execution.
dc.subject.proposalInstrumentos musicales
dc.subject.proposalSonidos
dc.subject.proposalInterpretación musical
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia